La llegada de Liberty Media a la Fórmula 1 ha traído consigo una serie de cambios en la categoría. La propuesta de una nueva normativa de motores para 2021 se ha convertido en el eje principal de sus planes de reducir los costes, pero en Force India consideran que todavía no han recibido la suficiente información sobre dicha reglamentación por parte de los nuevos directivos de la competición.

“Estoy decepcionado en cierto modo. Hemos hablado mucho y se han propuesto muchas ideas. Pero tras nueve meses, me gustaría tener algo más sólido. El programa de motores debería terminarse porque es el elemento principal del programa de control de costes”, explicó Bon Fernley en declaraciones recogidas por Motorsport.com.

“El control de costes debería venir poco después de ello, si es que es la dirección que vamos a tomar, porque se tiene que dar una respuesta. El tiempo se agota y no tardará mucho en llegar el próximo año. Esperaba ver algo ahora, aunque fuera un esqueleto de los planes, pero no nos está llegando nada”, apuntó.

El jefe de equipo de Force India considera que ha llegado el momento de que Liberty tome las decisiones que crea adecuadas. “Ha habido muchas reuniones a puerta cerrada. Ahora, es cuestión de que Liberty presente algo que pueda considerarse. Brawn ha tenido un enfoque muy cuidadoso con todo. Ha hablado con los equipos y ha recibido su opinión. Tienen una dirección en la que quieren ir. Ahora necesitan presentar algo a los equipos”, admitió.