En Force India están descontentos con la sanción que recibió Sergio Pérez tras el accidente que tuvo con Felipe Massa en Montreal, ya que la escudería cree que si el mexicano no hubiese tenido cinco puestos de sanción en la parrilla de salida de Austria habrían podido luchar con Williams por subirse al podio. Bob Fernley, director adjunto de Sahara Force India ha comentado las consecuencias de la sanción al de Guadalajara.

"Creo que la carrera fue afectada por la sanción. Si no la hubiesemos tenido, habríamos sido tan rápidos como en Montreal", ha comentado Autosport. "Creo que habríamos peleado por el podio con los Williams. Teníamos el mismo ritmo e hicimos la vuelta rápida. Estuvimos ahí, pero creo que la posición de inicio fue lo que nos hizo daño".

Nico Hulkenberg finalizó la carrera en Red Bull Ring tres posiciones por detrás de su compañero a pesar de haber comenzado entre los diez primeros de la parrilla. Durante la carrera, el alemán indicó por radio al equipo que sus neumáticos no tenían el mismo rendimiento que los de su compañero.

Después de estas escuchas por radio, Fernley también ha indicado que el estilo de conducción de Hulkenberg afectó a la vida de las gomas traseras en comparación con el de Sergio Pérez, aunque el VJM07 de Nico sufría un problema de configuración:

"Hay un problema en la configuración del chasis de Nico, el cual pareció amoldarse mejor a Checo. Creo que tenemos que equilibrar las cosas y darle a Nico un coche más competitivo. Él todavía puede hacerlo bien en clasificación, pero tenemos que mejorar su coche para la próxima carrera", concluyó Bob.