Año 2001. Fernando Alonso ficha por Renault, equipo que lo coloca en Minardi para disputar toda la temporada de Fórmula 1. Dani Pedrosa aterriza en el mundial de motociclismo fruto de un proyecto de Telefónica para encontrar jóvenes talentos. Por entonces, pocos imaginaban todas las alegrías que estos pilotos nos iban a dar al cabo de los años.

No solo se trataba de pilotos ganadores, sino de pilotos que tenían algo más, que te invitaban a soñar. Pilotos a los que siempre tenías que tener en cuenta, porque el día que no lo hacías, sacaban la magia y te sacaban un resultado imposible. Mientras la mayoría necesita que todo este perfecto, ellos eran capaces de adaptarse y dar siempre más de lo que se esperaba.

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Año 2003. El año de la confirmación. Fernando Alonso aterriza en el equipo Renault de Fórmula 1 y Dani Pedrosa se convierte en la apuesta de Honda para ganar el mundial en la categoría de 125cc. Ambos realizan una temporada sobresaliente. Fernando Alonso consigue la pole position en Malasia, segunda cita del año, donde también logra su primer podio. En verano, pasaría a la historia, pues nunca antes un piloto español había logrado el triunfo en una carrera de Fórmula 1, como hizo el asturiano en Hungría.

Dani encadenaba victorias con resultados en cabeza, luchando contra los pilotos veteranos, contra los especialistas en motos ligeras, como era antaño la categoría, con nombres como Youichi Ui, Mirko Giansanti, Steve Jenkner o Lucio Cecchinello. Pedrosa lograba el título de campeón del mundo, precisamente en Malasia. No era el primero en lograrlo, pero sí era el primero en transmitir algo especial.

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Una temporada en la que ambos pilotos se consagraron. A Dani aun le quedaba mucho camino por delante. Con Fernando, solo había que esperar un monoplaza a la altura de las circunstancias, pues él ya había demostrado que no le faltaba velocidad, que era capaz de ganar carreras.

En 2004 Fernando se asentó en la categoría, sin poder competir contra los Ferrari, McLaren y Williams, pero dejando un gran sabor de boca. Dani, tras romperse los tobillos, llegó directamente a la primera carrera de la temporada de 250cc…y ganó. Y no dejó de ganar y de subir al podio hasta conseguir el título en su año de debut, destrozando a pilotos más experimentados de la categoría como Sebas Porto, Randy de Puniet o Toni Elias. Volvía a demostrar de qué pasta estaba hecho.

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Y entonces llegó 2005. Dani repitió en 250cc y fue el piloto más fuerte de principio a fin, ganando más carreras que cualquier otro piloto y derrotando a Casey Stoner, que se erigió como su principal rival en aquella temporada, mientras pilotos como Andrea Dovizioso o Jorge Lorenzo comenzaban a asomar la cabeza.

En Fórmula 1, Fernando Alonso comenzó el año encadenando tres victorias en las cuatro primeras carreras, con un segundo puesto en el Gran Premio de casa, ante su público en un día inolvidable. Se erigió como candidato al título de forma que hasta costaba creerlo. Un piloto español dominando en la élite del automovilismo, a punto de hacer aún más historia de la que ya había hecho.

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Kimi Raikkonen y McLaren se esforzaron al máximo para evitarlo, pero finalmente fue el piloto español y Renault quienes se llevaron la gloria, quienes cortaron la época de dominio de Michael Schumacher, quienes lograron la gloria en un Gran Premio de Brasil que sería recordado por años. Fernando Alonso, campeón del mundo de Fórmula 1. Dani Pedrosa, campeón del mundo de 125cc, doble campeón del mundo de 250cc.

En 2006, Fernando Alonso debía, a menos, igualar el éxito de 2005. Para Pedrosa, se abría una nueva ventana, pues llegaba a la élite del motociclismo, la recientemente estrenada categoría de MotoGP, con motores de cuatro tiempos de 990cc. De Pedrosa, un piloto menudo, se dijo que no iba a poder adaptarse a estas motos de gran tamaño.

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Pedrosa no tardó en callar la boca a los que afirmaban tal cosa, y en su primera carrera, subió al podio al finalizar en segunda posición, siendo el más rápido de entre las Honda presentes en la categoría. Para su primera victoria, apenas hubo que esperar a la cuarta cita del año. No era más que un anticipo, pues Dani demostró que había llegado para quedarse. Sí, la moto no se adaptaba a él como una 125cc o una 250cc, pero ya se encargaba de buscar la forma de ir rápido.

Alonso no pudo comenzar de mejor manera su temporada, con victoria en la cita inaugural. En las nueve primeras del año, Fernando acumuló seis victorias y tres segundos puestos. Comenzar mejor, complicado. Aunque todo se torció en la segunda parte de la temporada, con una FIA especialmente intrusiva en el devenir del campeonato y con el anuncio de la retirada de Michael Schumacher en el aire.

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Aunque los resultados cayeron estrepitosamente, Fernando logró aguantar, sacando oro de su monoplaza para volver a coronarse campeón del mundo de Fórmula 1 en la última carrera del año, en Brasil. Fernando Alonso, bicampeón del mundo.

Desde entonces, ambos pilotos han seguido carreras paralelas. En la élite, siempre tenidos en cuenta, siempre sacando resultados. Fernando Alonso volvió a rozar el ser campeón en 2007, 2010 y 2012. Dani Pedrosa nunca logró el título de campeón en MotoGP, en la que es sin duda, su gran espina clavada, al igual que Fernando, por no haber podido levantar un título vestido de rojo. Lo que sí tiene Pedrosa son varios subcampeonatos, siendo la temporada 2012 donde más cerca estuvo de poder lograr el título de MotoGP.

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Los dos pasaron por mejores y peores momentos, siempre con un denominador común, el no poder jamás dejar de contar con ellos, pues nunca sabías cuando iban a volver a asomar la cabeza, a hacer una carrera increíble cuando nadie se lo esperaba. Y sobre todo, el respeto tanto de sus equipos como de sus rivales. A Fernando, desde el cambio de rumbo con la unión de Honda, no ha logrado ser competitivo, llegando a perder la motivación. Pedrosa no ha llegado a adaptar a los neumáticos Michelin con los que ha sufrido todos los contratiempos posibles.

Y hasta en este punto de su carrera deportiva, tienen similitudes, pues ambos han decidido poner fin a competir en la máxima categoría a final de temporada, y no precisamente por falta de ofertas. Ambos con espinas clavadas, con la sensación de que se merecían más de lo que han logrado y, también, con una puerta abierta a un futuro no muy lejano.

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Dani Pedrosa se despide este fin de semana de MotoGP, donde ha competido desde 2006, ganando carreras, se despide de Honda, con quién llegó al mundial en 2001. Fernando lo hará la próxima semana, en Yas Marina, con el cierre de temporada de la Fórmula 1, tras haber logrado el título con Renault, y tras haberlo rozado con McLaren y con Ferrari.

Y llegados este punto, no se puede ocultar que se les echará muchísimo de menos, pues ambos nos enseñaron a soñar, a creer que nada era imposible y que no importaba lo mal que fuese un viernes o una clasificación, pues ellos acabarían apareciendo en carrera, acabarían haciéndonos disfrutar. No fueron unos más, ellos hicieron historia.

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