Con 36 años recién cumplidos Fernando Alonso ha vuelto a destacar. En el mundial más apretado con varios equipos en la lucha, Fernando ha conseguido su cuota de protagonismo con un sexto puesto, una posición que no debería ser destacable para un doble campeón del mundo, pero que cambia cuando se hace con el que llegó a Hungría como el peor coche de la parrilla. Fernando Alonso sería capaz de robar protagonismo al mismísimo diablo incluso en el infierno.

No es ni el primer resultado de Alonso ni posiblemente sea el último, que rompe las quinielas y se sale de cualquier predicción. Solo los tres mejores equipos, Mercedes, Red Bull y Ferrari han conseguido acabar por delante de él. Ha conseguido batir a los Williams, a los Haas, a los Toro Rosso y a los Force India, así como a los Renault, equipos que han sido más rápidos así como fiables durante toda la temporada. Y es que el McLaren ha ido bien en Hungría, como ratifica el décimo puesto de Vandoorne, y cuando a Fernando se le presenta la oportunidad, no falla.

Motor vehicle, Automotive tire, Automotive design, Automotive wheel system, Vehicle, Alloy wheel, Rim, Performance car, Car, Automotive exterior, pinterest
Getty Images

Alonso, que en pista consiguió adelantar tanto a Jolyon Palmer como, más difícil aún, a Carlos Sainz, finalizó con la vuelta rápida de carrera. Una vuelta rápida sin truco, con más de 30 vueltas en sus neumáticos blandos, similar al del resto de pilotos, superando los tiempos de un Max Verstappen en plena remontada. Seguro que el asturiano la ha buscado, pero se lo podía permitir al rodar en tierra de nadie, con los pilotos de delante a un minuto de distancia y con Sainz a 15 segundos por detrás. “Gracias chicos. ¿Nadie ha sido más rápido a una vuelta?” rezaba Alonso por radio al acabar la carrera.

Team, Vehicle, pinterest
Sutton

Pocas veces, Indianápolis a parte, se ha visto a Fernando Alonso tan feliz y relajado por el paddock durante esta temporada como en este Gran Premio de Hungría. Alonso sigue siendo un icono en la Fórmula 1, y una de sus imágenes más llamativas de los últimos años, la que aparece en una tumbona tomando el sol ocurrido en Brasil cuando su McLaren le dejó tirado, ha sido elegida por los artistas locales para crear una gran pintura donde los vehículos que alcanzasen el podio aparcarían.

Art, Sports uniform, World, Games, Vehicle, pinterest
Getty Images

Como no podría ser de otra manera, acabada la carrera, una tumbona apareció sobre el mosaico, y Fernando no desaprovechó la oportunidad para emular la imagen junto a un cartel en la que la Fórmula 1 desea a la afición felices vacaciones. Todo ello, mientras los protagonistas del podio se encontraban en plena celebración, lo que no evitó que las cámaras se fijasen en Fernando.

Tire, Open-wheel car, Automotive design, Automotive tire, Vehicle, Formula one, Car, Formula one car, Race car, Formula one tyres, pinterest
Getty Images