Coche-abandonado
Denunció el robo de su coche y lo encuentra 20 años después
Sut brazilian gran 1557565
Carlos Sainz: “Va a ser una pelea apretada por el sexto lugar”
Coche-guardia-civil-bandera xoptimizadax-kktb--620x349@abc
Te presentamos el nuevo diseño de los coches de la Guardia Civil
Mapa motogp2018
Ampliación de escapatorias y reasfaltado en el Circuit de Barcelona
Mclaren-p1-crash-01
Un McLaren P1 ha quedado siniestro y no por culpa de su conductor

Fernando Alonso: “Tres abandonos de cuatro es una decepción”

El piloto de McLaren no se anduvo con rodeos a la hora de evaluar la actual situación del equipo.

Sut italian grand  1524533

Las últimas carreras de la temporada han dejado un sabor agridulce en el equipo McLaren. Si bien la cita de Hungría daba esperanzas en las últimas evoluciones del motor Honda, el balance general ha resultado ser un desastre, con dos nuevos abandonos y sobre todo una total falta de rendimiento, no tanto, que también, en clasificación, sino sobre todo en carrera.

A estas alturas del año, Fernando Alonso solo ha visto la bandera a cuadros en tres ocasiones, y solo dos de ellas en los puntos, arrojando un saldo cuatro abandonos en las cinco últimas carreras en una parte de la temporada donde se esperaba que al menos las evoluciones de la unidad de potencia japonesa hubiesen conseguido solventar los problemas de fiabilidad y poder estar centrados únicamente en buscar rendimiento.

Por fortuna o por desgracia, la caravana de la Fórmula 1 llega a Singapur, circuito urbano, ratonero, exigente y con cierto parecido a trazados como Mónaco o Hungría, donde el McLaren se comportó mejor que en otros trazados, teniendo incluso cierto aire a competitividad. Y al mismo tiempo, un trazado extremadamente exigente con las mecánicas, con infinidad de cambios de marcha, con alta temperatura ambiente y alta humedad, algo que a buen seguro no ayudará a la frágil mecánica.

Singapur es un gran sitio para empezar ya que es uno de los circuitos que mejor se adapta a nuestro paquete, y nos ofrece una auténtica oportunidad para conseguir un resultado más positivo”, afirmó Fernando Alonso, casi convencido de que será la mejor oportunidad de la temporada de lograr un gran resultado.

Sin embargo, cuesta ser optimista a raíz de los últimos resultados; “Sabíamos que Spa y Monza iban a ser complicadas para nosotros, pero tres abandonos de cuatro siguen siendo decepcionantes. Aun así, mostramos mejor ritmo del esperado, aunque no sirvió para convertirlo en puntos”.

“Hemos dejado atrás la temporada europea y nos centramos ahora en las carreras transoceánicas que representan el último capítulo de la temporada.”, concluyó el actual piloto de McLaren Honda