Una nueva temporada comienza para Fernando Alonso. El piloto asturiano continúa cumpliendo años y es consciente de que su retirada de la máxima competición se acerca, aunque no por ello pierde la fe en conseguir su tercer título del mundo tras los cosechados en 2005 y 2006. Así se lo ha contado el piloto de McLaren-Honda a Adam Cooper, periodista especializado en Fórmula 1 de Motorsport.com.

Tire, Wheel, Automotive tire, Automotive design, Open-wheel car, Green, Formula one tyres, Vehicle, Automotive wheel system, Formula one car, pinterest

A pesar de todo el tiempo pasado, Fernando sigue cuestionado por su decisión de dejar atrás Ferrari para fichar por una escudería que no ha estado a la altura. Ferrari siempre será un candidato al título, igual que pienso que Mclaren-Honda también lo será porque son dos fabricantes que están hechos para competir, mientras que de los demás equipos esperas más altibajos. Force India te hace un gran año y al siguiente cae, pero Ferrari, McLaren, Mercedes o Red Bull van a estar siempre arriba. Con Ferrari luchamos hasta la última carrera. Creo que este año han sido más rápidos de lo que reflejan los resultados, pero han tenido muchos problemas. Fue casi al contrario que nuestra temporada 2012, donde no éramos muy rápidos pero todo se puso de nuestro lado. Yo tuve cinco años fantásticos en Ferrari, pero si me hubiera quedado otros dos más hubiera tenido más frustración, así que creo que fue el momento adecuado para unirme a otro proyecto con la motivación renovada.

Tire, Wheel, Automotive tire, Open-wheel car, Automotive design, Blue, Vehicle, Automotive wheel system, Formula one tyres, Car, pinterest

No creo que se pudiera batir a Mercedes. Están haciendo un trabajo increíble. Lo hicieron todo en 2014, cuando su ventaja era de un segundo. En 2015 y 2016 se ha reducido, están perdiendo terreno, pero están viviendo del fantástico primer año que hicieron. Por este motivo, 2017 es un momento de esperanza con los cambios reglamentarios, donde todos empezamos más o menos de cero. añadió Fernando cuestionado sobre si él podría haberlo hecho mejor sobre el Ferrari.

Tire, Automotive tire, Automotive design, Open-wheel car, Automotive wheel system, Automotive exterior, Motorsport, Formula one tyres, Car, Formula one car, pinterest

En la misma linea, Fernando explicó que Ron Dennis no fue una persona determinante a la hora de sumarse al proyecto McLaren-Honda, sino que fue el proyecto en sí lo que cautivó a Alonso, quien siempre ha declarado sentir un cariño especial por el equipo y por estos colores con los que empezó a competir con un kart de juguete. Sabía que era arriesgado porque era un proyecto muy nuevo, como comprobamos en 2014. Hemos mejorado pero estábamos muy lejos de luchar por el mundial. Pese a todo, creo que estoy en el lugar correcto para lograrlo.”

Tire, Automotive tire, Automotive design, Open-wheel car, Motorsport, Car, Formula one car, Formula one tyres, Formula one, Race car, pinterest

Fernando Alonso también habló de los objetivos de la temporada, donde el asturiano acostumbra a decir que aspira a todo y donde esta temporada no es excepción, eso sí, con matices; Obviamente me gustaría ganar el mundial, pero no puede ser mi único objetivo porque a veces acabas segundo, a veces acabas quinto, otras octavo. En 2007 no gané por un punto, con Vettel en 2010 Ferrari acabó cuatro y en 2012 fueron terceros. Ser campeón del mundo más veces estaría bien. A veces la gente piensa que cómo puedo vivir con esa frustración y ese dolor, pero no hay dolor en absoluto. Tengo el mejor trabajo del mundosentenció Fernando Alonso.

Tire, Wheel, Automotive tire, Automotive design, Open-wheel car, Automotive wheel system, Formula one tyres, Asphalt, Road surface, Car, pinterest

El piloto de McLaren-Honda acabó su conversación opinando sobre los nuevos monoplazas de 2017 y las exigencias que estos van a tener, algo que a Fernando no parece inquietarle;He pilotado los coches más rápidos de la Fórmula1, he experimentado la máxima teconología. Quizás los pilotos que tienen dos o tres años solo conocen estos monoplazas, pero yo ya llevo 16 años en Fórmula 1. Creo que en 2017 vamos a disfrutar, que las cosas van a mejorar, va a ser más espectacular, un coche más rápido, como debe ser”, concluyó ilusionado.