En los últimos años, pilotos de F1 como Juan Pablo Montoya, Scott Speed o Nelson Piquet se han decidido por la americana NASCAR. Mika Hakkinen o Ralf Schumacher se decantaron por la DTM alemana y otros como Kimi Raikkonen han preferido apartarse de la F1 para decidarse en su totalidad a los rallies.

Pero para el piloto de Ferrari no cabe esa posibilidad. "Para mí, la F1 es lo máximo. No me veo en otro sitio. Siempre quise correr en Fórmula 1 desde que era niño", asegura el piloto asturiano.

Esta semana, Robert Kubica ha participado en el rally de Montecarlo y el ex compañero de Alonso, Nelsinho Piquet, ha asegurado que esta temporada se mantendrá alejado de la F1 para centrarse en la NASCAR americana. Pero para nada esa es una opción viable en Fernando. "Me gusta jugar a la NASCAR en la PlayStation", bromeaba.

Me gusta jugar a la NASCAR en la PlayStation"

El vigente campeón del mundo de Jenson Button, por su parte, puso de manifiesto en el evento del motor "Autosport International" la semana pasada que estaría dispuesto a participar en el famoso Rally Dakar después de finalizar su carrera en la F1. Le Mans, dijo, tampoco estaría mal.

Me gustaría ir a Dakar para disfrutar de la carrera"

"Si corriera en otras categorías sería porque lo deseo y me divierte. Si entrara en uno de los mejores equipos y estuviera compitiendo para ellos, tendría muchísima presión. Me gustaría ir allí (Dakar) para disfrutar de la carrera", confirma Button. (GMM)