La Fórmula 1 regresa a la actividad por lo que parece que será el último Gran Premio de Malasia por un tiempo. Una nueva oportunidad para Fernando Alonso y McLaren en esta recta final de la temporada de firmar un resultado que les ayude a maquillar la temporada, ante le imposibilidad de subir posiciones en el mundial de constructores.

“Tras lo de Singapur, estoy desando volver al coche y espero que sea para llegar más allá de la primera curva de Malasia. Aquello fue decepcionante y es difícil ocultar la frustración cuando eres la víctima de un accidente. Sentí que teníamos el potencial para ser realmente competitivos, una de las pocas oportunidades del año, y es una lástima que no pudiéramos conseguir puntos, pero estas cosas suceden.”, aseguró Fernando Alonso.

“Las condiciones de Malasia son muy similares a las de Singapur. Calor y humedad desafiante para pilotos y coches. La configuración del trazado no funciona a nuestro favor, pero seguiremos luchando por todo. Quedan seis carreras y seguimos poniendo toda nuestra energía en terminar cada carrera en la mejor posición posible.”, añadió Fernando Alonso hablando sobre el próximo de la Fórmula 1.

Sepang será más difícil para nosotros, ya que las rectas requieren una buena velocidad y potencia, pero esta pista es una mezcla de muchas características diferentes, así que vamos a ver lo mucho que podemos hacer en las curvas más lentas. Los coches de 2017 serán sin duda más rápidos en estos puntos, lo que sin duda será divertido de experimentar. Espero que podamos evitar cualquier drama y tener una carrera sólida.”, completó el asturiano, a sabiendas de que sin la potencia necesaria en Malasia serán pasajeros de la carrera tal y como ocurrió en Spa-Francorchamps o Monza, lejos de la situación vivida en Hungría o Singapur.