Niki Lauda ha comparado la situación de los pilotos en cabeza –Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen– con la del español, y ha podido dilucidar en declaraciones al rotativo austriaco Osterreich que "Alonso va claramente rumbo a por el Título".

"Ferrari es muy constante.Estos problemas de calidad le han costado a Vettel el Título. Un error puede ocurrir, pero necesita que se arregle inmediatamente y no debería volver a ocurrir. Teóricamente, el campeonato no está perdido para Vettel, pero en la práctica...", ha añadido el tricampeón austriaco.

El piloto asturiano sólo ha abandonado en una ocasión esta temporada, frente a dos de Vettel y Hamilton. Aunque Raikkonen, tercero en la clasificación, no se ha retirado en ninguna cita de 2012, su media de puntuación es menor que la de Alonso y, de hecho, se encuentra a un punto del piloto de McLaren.

"Tenemos que pensar en ganar carreras. 37 puntos no son nada", aseveró Alonso la semana pasada sobre la diferencia con respecto a Hamilton, segundo en el Mundial de Pilotos.

"Gestionar la diferencia de puntos va a ser complicado porque creo que todos van a ir al ataque", explicó el español. "La situación puede cambiar totalmente en una carrera mala, así que tenemos que seguir mejorando el coche, trabajando duro e intentando ganar carreras".