Fernando Alonso ha vuelto a clasificar en el Gran Premio de Azerbaiyán en la posición que parece ser la tónica habitual en este inicio de temporada: la 13ª plaza. El piloto asturiano tuvo dificultades para pasar de la Q1, pero finalmente pudo sobrepasar el corte para meterse en la segunda ronda clasificatoria en los últimos instantes. Aunque Alonso se quedó fuera de la Q3, mantiene la esperanza de sumar puntos en la carrera.

“No habíamos marcado ningún tiempo al cambiar neumáticos y había un poco de estrés. Al final pudimos pasar y en la Q2 tampoco tuvimos una buena preparación de la vuelta. De todas maneras, creo que el nivel que teníamos era otra vez para ser 13º. Ya van tres carreras seguidas en las que acabo 13º el sábado y luego el domingo sumamos buenos puntos. Espero que mañana sea uno de esos días”, declaró Alonso ante las cámaras de Movistar F1.

Con la sanción a Nico Hulkenberg, la 12º plaza es la mejor posición de salida de Alonso en Bakú, pues en ediciones anteriores ha tenido que penalizar por sobrepasar el límite de motores. “Siempre he cambiado el motor y he salido último. Aquí aprovechábamos para pagar una penalización sabiendo que el circuito es malo para nosotros. De momento llevamos cuatro clasificaciones y todo sin cambiar componentes y esta fiabilidad nos ha dado 22 puntos, y ojalá sean más”, explicó el asturiano.

Realizar una buena salida ha sido la clave de Alonso para sumar puntos en las tres primeras carreras del año. La arrancada será clave en el trazado urbano de la capital azerí para tener una posición en pista adecuada en las importantes primeras vueltas y poder aprovechar los posibles incidentes. “Habrá que estar listos para aprovechar la cantidad de banderas amarillas, coches de seguridad… Todo lo que venga. Los puntos son posibles, habrá que ver cuántos”, comentó.