Mercedes ha sido el equipo dominador de la Fórmula 1 desde la entrada de los motores V6 Turbo. Durante las últimas cuatro temporadas, solo Ferrari pudo plantar cara a la escudería de Brackley en 2017 y, aun así, Mercedes se llevó su cuarta corona de constructores consecutivas. Sin cambios significativos en la normativa para el próximo año, se espera que la situación sea la misma y que la marca alemana vuelva a estar al frente de la parrilla.

A pesar de que Mercedes partirá como favorita, Fernando Alonso mantiene la esperanza de que se vean sorpresas en 2018. “Nadie puede garantizarte nada en Fórmula 1. Ni siquiera Mercedes puede saber con total seguridad si serán competitivos. Podemos ver lo que Red Bull ha hecho con el motor Renault. Quizás no son los más rápidos, pero están luchando por podios y victorias. Será un buen paso adelante si podemos alcanzar eso”, declaró el asturiano a Sky Sports.

La relación McLaren-Honda terminó siendo un fracaso debido a la falta de competitividad de los motores del fabricante japonés. Alonso admite que se incorporó a la asociación debido a su éxito en los años 80 y 90.Cuando me uní al proyecto, lo hice por Honda. De pequeño, recuerdo ver a Senna y a Prost pilotando el McLaren-Honda”, explicó el piloto de McLaren.

"Si producimos un buen coche el año que viene, el equipo estará listo"

“No funcionó. No había un buen rendimiento y ahora nos tenemos que separar. Estoy triste por una parte, pero feliz en la otra porque creo que el año que viene será mucho mejor. Esta temporada fue un poco mejor que las dos últimas. Parece que los aficionados han disfrutado más de este año por Indianápolis. Esas dos semanas fueron el mejor momento del año. Estábamos luchando por la primera fila de la parrilla y lideramos la carrera. En Fórmula 1 fue frustrante, con demasiadas retiradas y momentos duros. Ni siquiera comenzamos la carrera en Rusia”, relató Alonso.

Una vez ha finalizado la colaboración, Alonso valora los aspectos positivos de las últimas tres temporadas. “Hemos aprendido mucho. A veces, cuando ganas fácilmente, un día te encuentras con algo de competencia y cometes errores porque te has olvidado de cómo luchar y maximizar el coche. Si producimos un buen coche el año que viene, el equipo estará listo”, concluyó.