Pese a sufrir en distintos momentos de la jornada de hoy, ambos Ferrari han demostrado ser rápidos en el Istanbul Park, y han llegado a dominar la primera sesión de entrenamientos con un crono de 1'38 de Fernando Alonso, marcado en una sesión donde la lluvia ha jugado un papel protagonista.

Con 40 vueltas a sus espaldas, Fernando Alonso reconoce que el monoplaza que Ferrari ha llevado a Estambul es mejor que el de Shanghái, pero el asturiano hace una llamada a la prudencia.

"Es difícil evaluar cómo estamos porque recién hemos terminado los entrenamientos, pero me sentía bien con el coche. He estado cómodo esta mañana y también esta tarde. Tuvimos algunos problemas mecánicos con el coche, pero nada demasiado preocupante. Así que ya veremos mañana".

"En términos de ritmo, como he dicho, es difícil hacer balance después de un viernes, porque nunca sabes qué es lo que está haciendo el resto, pero hemos dado un paso adelante. Necesitamos ver cómo de grande ha sido ese paso".

"Todas las mejoras que hemos llevado aquí son de componentes aerodinámicos, por lo que lógicamente notas más grip al conducir el coche. Si eso depende de los neumáticos, de las mejoras, del estado del circuito, o si todo el mundo está sintiendo esa adherencia, no lo sabemos. Es demasiado pronto para hablar, pero esperemos a mañana. El objetivo es luchar contra ellos".

"Creo que Mercedes también ha mejorado mucho, son rápidos. Creo que Renault también, también serán competitivos. Es duro. Creo que dos o tres décimas pueden hacerte ser cuarto o quinto, o noveno, por lo que necesitamos hacerlo lo mejor posible mañana. Necesitamos sacar lo mejor de nuestro coche, usar nuestro máximo potencial, y estar delante de toda esta gente".

No obstante, en el que muchos consideran uno de los circuitos más duros de todo el calendario, Alonso reconoce que su equipo y él no han aprendido gran cosa del desgaste de las gomas, especialmente del impacto que la Curva 8 pueda tener en los compuestos de la marca italiana.

"No he completado las suficientes vueltas como para poder responder a esta pregunta. Perdimos un poco de tiempo en el garaje, debido a algunos problemas del coche, y entonces creo que solo hice tandas de seis o siete vueltas".

"Durante esas vueltas me sentí bien, pero lo que hubiera pasado después de esas vueltas con los neumáticos es un interrogante. También lo es saber cómo mejorará el trazado durante el fin de semana".

"Veremos la GP2, después la GP3, y veremos cómo va mañana en la calificación, pero no hay duda de que es un circuito duro para los neumáticos".