Fernando Alonso y McLaren han regresado a la realidad después del buen resultado logrado en Hungría. La historia en Bélgica ha sido completamente diferente y el asturiano tuvo que abandonar la carrera debido a un nuevo fallo en el motor Honda en la vuelta 27. De esta forma, Alonso sumó su octava retirada de la temporada; incluyendo Rusia, donde no pudo ni siquiera tomar la salida.

“He perdido potencia de repente. De todas formas, estaba siendo una carrera bastante complicada para entrar en los puntos. Es una pena, pero me quedo con la clasificación de ayer y con la salida de hoy. A partir de ahí, se intentará mejorar para la semana que viene. Monza va a ser un circuito parecido a este”, declaró el piloto de McLaren ante las cámaras de Movistar F1.

Alonso llegó a pedir al equipo que se dejara de comunicar con él por la radio en un momento de la carrera. “Cada dos o tres curvas me daban sugerencias para el repartidor de frenada y el diferencial. Llegaba a la recta y luego me pasaban incluso antes del DRS a veces. Así que les dije que no me hablaran más por la radio porque ya tenía trabajo suficiente”, explicó el asturiano.

A pesar del abandono la carrera, tuvo puntos positivos para Alonso. Realizó una gran salida donde pudo ganar posiciones y mantuvo un emocionante duelo con Nico Hulkenberg y Esteban Ocon, ambos con coches más rápidos que el McLaren. “La arrancada fue buena. Esta vez había hueco por fuera, así que salió bien. En el adelantamiento de Ocon, le intenté cerrar por una parte, pero cuando estaba frenando vi una cosa amarilla por el otro lado. O al revés. Fue un poco una sorpresa. Los conseguí mantener esa vuelta, pero en la siguiente me pasaron por encima, admitió.