Fernando Alonso se enfrenta este fin de semana a un nuevo Gran Premio de Austria, y lo hace con una actitud diferente al resto de carreras tras el buen resultado cosechado en Bakú así como por el estreno de una actualizada unidad de potencia Honda.

“Realmente disfruté de mi carrera en Bakú. Nuestro desempeño en carrera no solo demostró que nuestro paquete es fuerte, sino que todo nuestro equipo de operaciones (mecánicos, ingenieros y estrategas) son hombres de carreras preparados para aprovechar cualquier situación que se dé.” explicó Alonso. “Dos puntos quizás fueron un consuelo pequeño después de un fin de semana extraordinariamente duro, pero como dije en ese momento, los cogeremos y utilizaremos para ir hacia delante.”

Hay razones para sentirse más optimista sobre nuestro fin de semana en Austria. Es un circuito que no depende tanto de la potencia como algunas de las últimas carreras y creo que nuestro coche se adaptará bien a las curvas del circuito de Spielberg. Creo que podremos empujar fuerte.”

“También tenemos un par de mejoras para esta carrera incluyendo una revisión de la unidad de potencia que ya probé durante el viernes en Azerbaiyán. Cada paso es importante, así que estoy deseando un fin de semana positivo donde podamos sacar todo del coche.”

Sin lugar a dudas, una actitud que difiere mucho de la mostrada por el piloto de McLaren especialmente tras el Gran Premio de Canadá, cuando afirmaba que lo único que sabía con seguridad es que en Bakú saldrán en última fila.