Fernando Alonso admite que la decision sobre su futuro en la Fórmula 1 corresponde enteramente a Ferrari, tras apuntar que aceptaría abandonar Maranello si su equipo piensa que es lo mejor para su futuro. Aunque el compañero de Kimi Raikkonen tiene contrato hasta finales de 2016 y esta escudería está evaluando su futuro juntos durante su reestructuración, la dirección sabe que el español está totalmente comprometido a empujar hacia delante al equipo.

En el pasado, el asturiano ya había expresado sus deseos de acabar su carrera professional aquí, pero de cara al Gran Premio de Japón, admitió que el asunto ya no estaba tan claro. Mientras que no habla abiertamente de una posible salida de la Scudería, admite que aceptaría hacer lo que el equipo considerara que fuera mejor.

"Siempre pongo el interés en el equipo y en los Tifosi por delante del mío propio, ya que Ferrari, como gran marca, es más grande que todos nosotros. Así que si hay algo que hablar en el futuro y algo mejor para Ferrari, haré lo que sea", explicó.

Cuando le preguntaron directamente si descartaría pilotar para McLaren o Red Bull en los próximos dos años, el español comentó que era algo difícil de responder. Así repitió su respuesta, "haré lo que sea mejor para Ferrari". Por su parte, Alonso, aunque aún no hablado con Marco Mattiacci, dijo que hoy que sabía bastante lo que quería hacer en 2015.

"Al final, tienes una idea en mente y mi cabeza probablemente ya está madurando. He tenido una gran suerte de poder elegir dónde pilotar en la Fórmula 1, ya que no es lo normal. Llegas al equipo al que puedas, y luego te mueves entre las escuderías en las que tienes posibilidades, vemos muchos ejemplos, también este año, de pilotos que quizás no estén aquí la próxima temporada y están haciendo un muy buen trabajo. Así que he sido extremadamente afortunado de poder elegir mi propio futuro y lo haré lo mejor que pueda, pero junto a Ferrari, arriesgándome lo menos posible", añadió.

Por su parte, también admitió que sigue desesperado por volver a conseguir victorias y que, a sus 33 años, sería una suerte poder añadir un tercer título a su carrera antes de retirarse del Gran Circo.

"Quiero ganar y estoy listo para sacar el máximo rendimiento en este momento de mi carrera que ha sido el mejor. Me siento bien, en forma y con confianza. Me he adaptado al estilo de conducción de las nuevas reglas cada año. Siento que estoy en el mejor momento de mi carrera y, con suerte, podré beneficiarme de esto en los próximos años y añadir algunos títulos a mi bolsillo para retirarme con más de dos", finalizó.