Fernando Alonso ya ha rodado por primera vez con el LMP1-H de Toyota. El piloto asturiano se puso a los mandos del prototipo híbrido durante la sesión matutina de los test de ‘rookies’ que están teniendo lugar en Bahréin, apenas un día después de la conclusión de la temporada del WEC en el trazado de Sakhir, cita donde la marca japonesa se hizo con el triunfo por delante de Porsche.

Sebastien Buemi fue el piloto que se encargó de asegurarse de que todo funcionaba correctamente en el vehículo antes de que Alonso tomara el control de la unidad #8 con la que Toyota logró la victoria el sábado. Una vez el suizo completó el ‘shakedown’ para poner a punto el coche, el asturiano salió de boxes por primera vez al volante del bólido con el que podría participar en la próxima edición de las 24 Horas de Le Mans.

Alonso realizó una vuelta de instalación antes de comenzar una tanda larga que finalizaría con un mejor tiempo de 1’42’’722. El asturiano fue rebajando su registro hasta concluir la sesión con un crono de 1’43’’709 y 37 vueltas completadas. Alonso se quedó a cuatro décimas del tiempo marcado por Thomas Laurent, el otro ‘rookie que está probando con Toyota en la unidad #7.

El mejor tiempo de la mañana fue cortesía de Timo Bernhard en el Porsche #1 con un registro de 1’40’’244 que superó en casi dos segundos el crono marcado por Buemi durante su tanda de preparación del prototipo para Alonso. El asturiano seguirá rodando en la sesión vespertina para seguir familiarizándose con el Toyota en su primera toma de contacto con los prototipos de Le Mans.

Text, Font, Line, Number, Parallel, pinterest