Caterham Group sigue buscando un inversor de gran calado. Así lo reconocía Tony Fernandes en la noche de ayer. El malayo emitía un comunicado oficial para acallar las voces que situaban al grupo en venta desde hace semanas. De este modo, Fernandes aclaraba que la escudería de Fórmula 1 no corre riesgo de ser vendida en estos momentos pero que se encuentra buscando un patrocinador de gran repercusión para mantener a flote el proyecto a medio plazo.

"A pesar de los rumores que salen en la prensa, Caterham Group no está en venta. Es, sin embargo, cierto que el grupo está buscando activamente inversores adicionales para poder llevar a cabo los ambiciosos planes de desarrollo", asegura el comunicado oficial emitido ayer, martes, a última hora de la tarde-noche en España.

"Nos encanta lo que construimos y estamos buscando nuevos inversores. Sí, estamos en continuo cambio y tomando decisiones en cada apartado de los proyectos que tenemos como grupo. Es un negocio normal. Eso no significa que estemos en venta", añadía Tony Fernandes, CEO de la compañía malaya.

Caterham está situado en la última posición del Mundial de Constructores, a pesar del 11º puesto de Marcus Ericsson en las calles de Mónaco este pasado fin de semana.