Brasil ha tenido hasta el momento tres campeones del mundo en Fórmula 1: Ayrton Senna, Nelson Piquet y Emerson Fittipaldi, los cuales suman ocho títulos desde 1972. En total son 28 pilotos brasileños los que han corrido hasta el momento en un Gran Premio de Fórmula 1, con Felipe Massa como último ganador en el GP de Brasil 2008.

Ahora, Felipe Nasr se convertirá en el número 29 con su debut como piloto oficial junto al equipo Sauber en 2015. Sin embargo, el de Brasilia ha destacado que correr en Fórmula 1 no se puede considerar un éxito aunque en su país hay mucha expectación por ver qué es capaz de hacer.

"Siempre va a haber expectación con cualquier piloto brasileño porque teníamos una buena historia en el pasado", dijo Nasr. "Los brasileños esperan que sus pilotos lo hagan bien, pero tengo en mente que llegar a la Fórmula 1 es una cosa y otra es tener éxito. Por tanto, necesitas estar en el momento y equipo adecuados, y que las cosas vayan bien para que puedas luchar por tener éxito", prosiguió.

Así, aunque depende de muchos factores más allá de su talento al volante, Nasr afirma que dará todo lo que tenga dentro para ser una referencia de la parrilla en el futuro.

"Confío en el equipo y sigo teniendo mucho que aprender, pero estoy totalmente comprometido a hacer todo lo necesario para un día convertirme en un piloto exitoso", concluyó.