Para Felipe, el circuito de Montreal será como empezar otro mundial después de la carrera monegasca en la que quedó razonablemente satisfecho: "Eso creo, porque Mónaco fue un buen fin de semana para mí, pues fui competitivo desde las primeras pruebas libres. Espero que esa tendencia pueda continuar, empezando por la carrera de Canadá, y luego hasta el final del campeonato".

Los tiempos de Alonso y Massa fueron más igualados en Mónaco que en carreras anteriores. Para el brasileño hay explicaciones: "Una explicación es que el reglaje para Mónaco es diferente es muy diferente a otras pistas. Puede que no fuera una situación normal, pero quizá es la mejor dirección que tomar para hacer que el F2012 me funcione".

Es normal que la confianza de Massa se minara ante la falta de resultados y las críticas internacionales, pero el brasileño asegura que ha mejorado y que su moral también es más fuerte: "Definitivamente me siento más confiado ahora. Me siento también más fuerte, y aunque también es verdad que Mónaco fue una buena carrera, no estaba contento porque pensaba terminar en el podio. Si vamos en la dirección correcta, sé dónde puedo llegar".

La carrera de Canadá será dura, pero Massa espera lograr un buen resultado: "Me gusta mucho ir a Canadá en el trigésimo aniversario de la muerte de Gilles Villeneuve; será un fin de semana importante en Montreal. Ferrari siempre ha tenido mucho apoyo aquí; será otra motivación más para la Scuderia para hacer un buen trabajo".

Pero la de Montreal será otro paso más en el largo camino del Mundial: “Continuamos nuestro plan de mejorar constantemente el F2012. Será un viernes muy ocupado para Ferrari, pues prepararemos la carrera y también evaluaremos los nuevos componentes. Con suerte el coche será más fuerte que en Mónaco, y podré continuar llevando puntos a casa para ayudar al equipo".