Chris Amon ha fallecido en el hospital de Rotorua (Nueva Zelanda) a la edad de 73 años después de batallar contra el cáncer. A pesar de no haber ganado nunca una carrera, el piloto neozelandés pilotó para los mejores equipos de la historia.

Ferrari, Lotus, BRM, Williams, Brabham o Tyrrell fueron algunos de los equipos que pudieron disfrutar de la presencia de Amon en sus monoplazas entre las décadas de los '60 y '70. Es considerado por muchos como el mejor piloto de la historia que nunca ganó un Gran Premio y que nunca ganó un Campeonato.

Ron Dennis, jefe del grupo McLaren, ha afirmado hoy que se siente "profundamente triste por las noticias. Nunca ganó un GP, y aunque nunca ganó uno de ellos, es seguro decir que él es el mejor piloto que nunca lo ha hecho. Estuvo cerca de ganar, pero siempre se le acababa la suerte antes de ver la bandera a cuadros", ha citado.

Dennis también quiso recordar la victoria de Amon en Le Mans hace 50 años, donde compartió equipo con su compatriota Bruce McLaren, fundador del equipo de Fórmula 1.