El de hoy ha sido un día especial para el recién coronado campeón europeo de Fórmula 3, Esteban Ocon. El piloto francés estuvo en Fiorano probando un F10, el monoplaza con el que la Scuderia Ferrari disputó el Mundial de Fórmula 1 de 2010. La prueba fue su premio por haber ganado el campeonato, algo que Ocon ha conseguido en su primera temporada en la categoría en un año marcado por su bonito duelo con Max Verstappen.

Supervisando la prueba estuvo el responsable de la Ferrari Driver Academy, Luca Baldisserri, que se mostró encantado a la par que sorprendido con el joven de dieciocho años.

"Siempre resulta muy emocionante para nosotros, los ingenieros, asistir al debut de un joven piloto al volante de un Ferrari de Fórmula 1, porque aunque estemos acostumbrados a trabajar con debutantes, siempre sorprende ver salir a uno de ellos a pista y mostrar el nivel de profesionalidad demostrado hoy por Esteban. Pese a ser la primera vez que se ponía al volante de uno de nuestros monoplazas, ha afrontado la prueba sin cometer un solo error y ha sido rápido desde el principio. La tarea no era sencilla, sobre todo a nivel emocional, porque creo que pilotar un Ferrari es el sueño de cualquiera que quiera llegar a ser un piloto profesional. Esperamos que los buenos resultados obtenidos hoy sean un buen presagio para su futuro".

Tras su día en Fiorano, Ocon salió tremendamente agradecido a la Scuderia por la oportunidad y confía en que dicha prueba le sirva para su futuro como piloto.

"Ha sido genial poder caminar por las instalaciones de la sede de una gran compañía como Ferrari. Sólo visitándola puedes hacerte una idea de cuánta historia y tradición se respira. Ha sido un gran honor para mí haber recibido esta oportunidad. El circuito es muy bonito, muy técnico y variado, y pilotar el coche es muy emocionante por su potencia y la manera en que responde de inmediato a las órdenes del piloto. Me gustaría dar las gracias a los mecánicos e ingenieros, y a todo el equipo que me ha apoyado. Espero que el día de hoy me resulte útil de cara a mi futuro como piloto", concluyó.