El equipo germano ha confirmado el apoyo de Esteban Ocon durante 2015 y la firma de un contrato con opción a convertirse en piloto de Mercedes el próximo año. El francés, de 18 años, es uno de los pilotos jóvenes más prometedores, después de que el año pasado se proclamase campeón de la Fórmula 3 europea con nueve victorias y subiendo en 21 ocasiones al podio.

Este año, Ocon forma parte del equipo ART Grand Prix en la GP3, competición que dará comienzo este fin de semana en Barcelona. Además, gracias al acuerdo con los de Brackley, formará parte del equipo germano en el DTM como piloto de pruebas y reserva.

"Estoy muy orgulloso de que Mercedes me haya elegido como piloto de pruebas en el DTM. Pasé el último fin de semana con ellos en Hockenheim y tenía esperanzas de ocupar esa plaza este año". Así de contento se ha mostrado Ocon con el anuncio. Además, asegura que está encantado de poder correr en ART en GP3 con el apoyo de Mercedes. "Creo que puedo competir por el título este año y empezar con un buen resultado en Barcelona este fin de semana", ha añadido.

Por su parte, Toto Wolff le ha definido como "una de las estrellas del futuro". "Estoy encantado de haber llegado a un acuerdo para continuar nuestra relación. Tenemos una larga tradición de apoyo a jóvenes promesas", ha asegurado. Por último, ha destacado que tienen muchas esperanzas puestas en él y que espera que éste sea el primero de muchos años trabajando juntos.

Así anunciaba la noticia Mercedes en su cuenta oficial de Twitter. "Y hay más noticias buenas también, con respecto a este francés con talento, descubre más aquí".

xView full post on X