El buen rendimiento de Esteban Ocon en su primer año a tiempo completo en Fórmula 1 no ha dejado a nadie indiferente. El piloto francés gozó de una competitiva temporada en Force India en la cual completó todas las carreras menos una. La ‘Oconsistencia’ no se pudo mantener hasta el final de la campaña debido a un incidente con Romain Grosjean en la primera vuelta del Gran Premio de Brasil que le hizo abandonar la carrera.

Ocon mostró estar a la altura de Sergio Pérez y finalizó la temporada en octava posición de la clasificación general, a apenas 13 puntos de su compañero de equipo. El mexicano indicó que seguramente el joven francés tendrá que lidiar con una mayor presión el año que viene tras las buenas sensaciones que dejó en su primera campaña en Force India. Por su parte, Ocon restó importancia a este tema asegurando que no sentirá más presión.

Me siento bien si todo el mundo está pendiente de mí esperando que lo haga bien. Eso es siempre positivo. No siento una mayor presión. Trabajaré de la misma forma con el equipo y entrenaré de la misma manera. Yo no cambiaré mucho, salvo que ahora soy un piloto diferente en comparación al comienzo del año. He aprendido muchas cosas que me ayudarán al principio de la temporada que viene, como conocer los circuitos. Australia, China, Mónaco… Todo eso me ayudará”, afirmó el francés.

Ocon destaca dentro de su aprendizaje la importancia de no dejar cabos sueltos a la hora de mejorar el rendimiento del monoplaza. “No puedes dejarte detalles. No hay que olvidarse de cualquier pequeño problema porque volverá más grande. Así que hay tratar de solucionar cualquier detalle. Eso es lo que he aprendido este año y he aplicado en mi trabajo”, explicó.