Tavo Hellmund, promotor del Gran Premio de Estados Unidos y México, ha realizado unas declaraciones para Automobile Magazine en las que habla especialmente del futuro del Gran Premio de Estados Unidos.

A pesar de la especial configuración que tiene el Circuito de las Américas en términos de propiedad y su necesaria rentabilidad, el descenso de público en las últimas citas no preocupa al promotor de la prueba, que cree que el circuito no debe preocuparse del tema, y considera que se seguirá celebrando en los próximos años.

Eso sí, Tavo cree que sería conveniente un cambio de fecha, ya que la cercanía, tanto de tiempo como en espacio, del Gran Premio de México, supone un freno en temas de asistencia y repercusión, algo que se solucionaría por ejemplo moviéndolo al principio del calendario, junto al Gran Premio de Canadá.

Este movimiento aumentaría el atractivo de esta prueba, que no entraría en conflicto con la de Canadá, y si podría atraer a público más cercano al Gran Premio de México. Y a su vez, separarían las fechas ante una futura implementación en el calendario del Gran Premio de Miami, añadiendo diferenciación a ambas pruebas, separadas por vuelo por apenas tres horas.

La última voz en todo el tema, la tiene como siempre la Fórmula 1, así como la FIA, encargada de aprobar los calendarios, pero sin duda la propuesta parece muy atractiva para todas las partes.