Marcus Ericsson, solo ha podido ser decimocuarto en un Gran Premio de Japón en el que ha ido de más a menos y en el que un error de conducción le ha alejado de la lucha por los puntos.

"Tuve un buen comienzo. En el primer stint especialmente, tenía un ritmo razonable que me podía permitir estar en los puntos, en la 10ª plaza. Entonces, hacia el final de ese tramo, quizás empujé demasiado y tuve una especie de medio trompo en la curva 13, por lo que he perdido algo de tiempo allí; eso fue una pena", ha dicho.

"Nos arriesgamos un poco con la temprana segunda parada en boxes, sabiendo que tendríamos un largo último stint con los neumáticos duros. Entonces fui capaz de mantener el tren de los coches detrás de mí durante muchas vueltas, pero al final los neumáticos traseros no podían aguantar más. Creo que hemos tenido una aceptable actuación de hoy, aunque el resultado no lo muestre. Sin embargo, todavía hay cosas que mejorar", confesó Marcus.

Felipe Nasr, por su parte, ha tenidoo que retirarse a muy pocos giros del final por algún problema aún desconocido en su monoplaza: "La carrera empezó bien. He ganado un par de posiciones en la salida, tuve algunas buenas luchas y maniobras de adelantamiento de inicio. De repente, sentí una extraña sensación en el coche. Junto con el equipo, decidimos parar el coche y retirarnos de la carrera. Ahora tendremos que revisar el monoplaza para comprender el problema", ha señalado.

Finalmente Monisha Kaltenborn, directora del equipo, ha dejado claro que esperaban mucho más en Suzuka: "Un fin de semana decepcionante, dado que nos esperábamos más. Después de la calificación, sabíamos que iba a ser difícil a tenor de nuestras posiciones. Marcus y Felipe tuvieron una buena salida, y había una oportunidad de haber terminado la carrera en los puntos. Por desgracia, no fue así. El coche de Felipe tenía un problema no identificado, que necesita ser investigado. Marcus trompeó, lo que le costó algunas posiciones, pero siguió luchando", ha concluido.