Marcus Ericsson se quedó más cerca que nunca antes esta temporada de sumar los que serían los primeros puntos del equipo en esta temporada. Con su 12º posición final en Sepang, las sensaciones de el sueco son muy positivas a final de carrera.

"Estoy satisfecho con mi rendimiento hoy. Tuve una buena salida y fui capaz de remontar posiciones ya que tuve un buen ritmo. Claramente hemos progresado y estamos más cerca de la mitad de la parrilla. Obviamente queremos llegar a los puntos, pero hoy no pudimos lograrlo. No funcionó mi sistema de bebidas así que tuve que correr sin agua. Tengo ganas ahora de que llegue Japón porque es mi circuito favorito", ha explicado Ericsson.

La carrera acabó de forma radicalmente diferente para un Felipe Nasr que sufrió un fallo mecánico en la etapa final de la carrera y lo quedó más remedio que retirar el coche y parar así su andadura en Malasia a pesar de que rodó durante toda la carrera por detrás de Ericsson.

"No ha sido un buen día para mí. Tuve que evitar a Nico (Rosberg) en la primera curva y perdí tiempo. Después pude recuperarme y buscamos una estrategia de una sola parada. Pero tuve problemas con el sistema del break-by-wire y me tuve que retirar. Hay algunos aspectos positivos del fin de semana de cualquier modo y ahora tengo ganas de que llegue el fin de semana de Suzuka", ha agregado el brasileño.

Por último, desde la dirección del equipo, la jefa del conjunto suizo, Monisha Kaltenborn, ha compartido las sensaciones de una nueva carrera sin puntos para la formación de Hinwiil, que es el último equipo del Campeonato de Constructores.

"Sabíamos que iba a ser una carrera difícil. Pero el equipo hizo un gran trabajo. Escogimos las estrategias ideales y ambos pilotos hicieron lo máximo hoy. Sin embargo, Felipe tuvo mala suerte. Con una actuación sólida hoy, tenemos más confianza para sumar puntos en las próximas carreras", ha concluido.

Red Bull se beneficia del abandono de Hamilton y suma un increíble doblete en Malasia