Este viernes ha sido el turno de Marcus Ericsson para probar el 'halo' en su C35. El sueco ha asegurado que no ha tenido problemas de visibilidad durante la utilización del dispositivo de seguridad. En cuanto al comportamiento del monoplaza en la pista, cree que aún les queda trabajo por hacer para que el coche esté bien equilibrado.

Fue interesante probar el 'halo' durante la primera sesión de entrenamientos libres. Para mí fue positivo, no tuve ningún problema en tema de visibilidad. El resto del entrenamiento fue bien. En la sesión de la tarde, tuve mala suerte y me pasé de frenada en mi primera vuelta de los Libres 2, por lo que hice un plano en mis neumáticos medios. No pude usarlos de nuevo en el resto de la sesión. Con los neumáticos blandos tuvimos que trabajar para que funcionasen bien. No estoy totalmente satisfecho con el equilibrio del coche, por lo que necesitamos mejorar para mañana. Pero para eso son los viernes. Sabemos que tenemos que hacer para ser más fuertes el resto del fin de semana”, ha señalado Ericsson.

Por otro lado, Felipe Nasr está contento de pilotar en su país. Cree que ha sido un día positivo ya que han podido cumplir su programa, pero ha coincidido con su compañero en que aún no han encontrado el equilibrio del coche. Esperan poder anticiparse a la posibilidad de lluvia de mañana.

Lo primero de todo, es genial volver a Brasil y pilotar delante de mis aficionados. En cuanto a las sesiones, ha sido un viernes positivo. Fuimos capaces de seguir nuestra programación de hoy. Siento que podemos progresar con el equilibrio del coche, aunque hemos realizado mejoras para la sesión de la tarde. Hemos sido capaces de hacer buenos ajustes para las condiciones más calurosas de los Libres 2. Mañana tenemos que anticiparnos al cambio del clima para conseguir lo mejor para el coche”, ha comentado Nasr.