Marcus Ericsson no acabó para nada satisfecho la clasificación del GP de Italia de 2016, dado que a pesar de las expectativas -después de ver su ritmo en los entrenamientos libres- de pasar a la Q2, el piloto sueco no logró pasar el corte.

"Ha sido una clasificación decepcionante. La Q2 era nuestro objetivo y podría haber sido posible hoy. Para mí, el balance del coche era mejor que en los Libres 3, pero tuve problemas con sobreviraje, lo cual dificultó el realizar una buena vuelta. Eso me costó tiempo y lo suficiente para quedarme en la Q1. Ahora, para la carrera será importante cuidar las gomas en carrera", ha explicado.

Las cosas no fueron tampoco especialmente bien para Felipe Nasr, dado que al igual que su compañero de equipo, el brasileño no fue capaz de pasar el corte y aunque le superó a una vuelta, tendrá que salir desde la 18º posición.

"Es desafortunado que no hayamos entrado en Q2, ya que creo que hubiera sido posible. Tuve un buen intento inicial en Q1 y pensamos que podíamos mejorar con nuevas gomas. Fue una buena vuelta, pero desafortunadamente perdí potencia de motor en la salida de las Lesmos en mi último intento, y perdí mucho tiempo. Por otra parte, es positivo ver que hemos dado un paso adelante", ha concluido Nasr.