Durante la carrera del Gran Premio de Estados Unidos se ha podido disfrutar de una jornada soleada, con entre 27 y 29º C de temperatura ambiente y 33 y 37º C en la pista. Marcus Ericsson terminó 14º y Felipe Nasr, 15º.

Tuve una buena salida y escalé hasta la 13ª posición tras mi primera vuelta. Fue un comienzo duro de carrera con batallas buenas. Con los blandos, tuve un ritmo decente, luego decidimos ir a una parada. Sabíamos que estaría apretado, pero sentimos que había sólo una oportunidad de anotar un punto, así que mi segundo stint con medios ue largo y era difícil mantener el ritmo al final. En resumen, ha sido otro fin de semana decente, en el que damos pasos en la dirección adecuada. Necesitamos continuar con eso el próximo in de semana en México”, ha destacado el piloto sueco.

Ambos pilotos siguieron una estrategia a una parade durante la carrera de 56 vueltas sobre el Circuito de las Américas. Ahora, la Fórmula 1 viaja a Ciudad de México, país en el que disputará la próxima cita del Mundial en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Al empezar desde la parte de atrás de la parrilla, decidimos montar los neumáticos medios para el primer stint. Intenté todo lo que pude para mantener el monoplaza en la pista al principio de la carrera, ya que tenía poco agarre con ese compuesto. Tan pronto como vimos los datos, sabíamos que podíamos ampliar el stint y cambiar a una estrategia de una parada, así que lo hice lo mejor posible para quedarme en la pista lo máximo posible. Con la estrategia a una parada, pude recuperar algunas posiciones al final”, ha comentado Nasr.

Los de Hinwil lo intentaron todo para poner a sus pilotos entre los diez primeros pero finalmente no fue posible, no obstante, la jefa, Monisha Kaltenborn, ha insistido en que van en la dirección correcta y ha aplaudido la actuación del equipo aquí.

Tuvimos que optar por diferentes formas de ponernos en una posición de anotar puntos. La estrategia y el rendimiento de los pilotos fueron buenos. El equipo afrontó los retos difíciles y realizó un rendimiento solido. Aunque no hemos puntuado aún, vamos en la dirección correcta. Quiero agradecer a todo el equipo por sus esfuerzos”, ha expresado Kaltenborn para finalizar.

Alonso firma una épica quinta posición en Austin mientras Hamilton vence y Sainz es sexto