Marcus Ericsson no cree que exista una gran diferencia de rendimiento en carrera respecto a su compañero Pascal Wehrlein.

El piloto de Sauber reconoce que el alemán es mejor que el en clasificación, pues el protegido de Mercedes vence 7-2 en la batalla de los sábados. Sin embargo, el sueco asegura que no tiene nada que envidiar a Pascal en ritmo de carrera, pese a que éste ha sumado los únicos cinco puntos del equipo en España y Azerbaiyán.

"Creo que ha habido pequeñas diferencias. Como en Barcelona, hubo un par de miles, y en Rusia fui más rápido que él cuando tuvo su salida, por lo que hubo banderas amarillas. Pequeños márgenes. Creo que hemos estado muy parejos. Si nos fijamos en el promedio entre Pascal y yo en todas las sesiones de clasificación, ha estado muy cerca. Creo que son solo cosas pequeñas las que tengo que mejorar para sacar un poco más del coche", explica a la web estadounidense Motorsport.com.

Así, reconoce el gran nivel de Wehrlein, algo que ya conocía desde hace años, y señala que debe mejorar en clasificación para poder plantar mayor cara a su compañero.

"Pascal es un gran piloto. Lo sabía desde antes. Creo que lo ha demostrado este año, especialmente en clasificación. Ha sido realmente bueno a la hora de dar una buena vuelta buena en clasificación. Ahí es donde ha sido normalmente más fuerte que yo, sin embargo, en carrera, creo que hemos estado muy, muy cerca. Tuvimos luchas cercanas en las carreras. Para mí, creo que comparado a él puedo mejorar un poco mi ritmo a una vuelta en clasificación, pera ser un poco mejor ahí", indica.

"Ha habido pequeñas diferencias con Wehrlein"

Tras tres años en la formación suiza, Ericsson asegura sentirse muy a gusto en su actual equipo, aunque su futuro es incierto más allá del Gran Premio de Abu Dabi de la presente temporada, por lo que no descarta ninguna opción.

"Creo que tengo una posición importante en el equipo. Llevo ya varios años, por lo que es un buen ambiente para mí. Pero, como piloto, quiero estar en un coche más competitivo tan pronto como pueda. Con suerte, este año haremos progresos y seremos más fuertes. No tengo contrato para el próximo año, por lo que no estoy seguro de qué sucederá. Es difícil demostrar de qué soy capaz cuando estoy en uno de los coches más lentos, como en toda mi carrera. Es difícil mostrar tu potencial, para impresionar a los grandes equipos con tus habilidades. Pero todo lo que puedo hacer es seguir dando el máximo y seguir trabajando duro para demostrar de lo que soy capaz. Con suerte, un día, estaré en un equipo donde pueda pelear por las posiciones de arriba y victorias", concluye.