Marcus Ericsson admite que un cambio mental le ayudó amejorar su rendimiento en pista esta temporada. El sueco afirma que unacombinación de experiencia y afrontar los fines de semana de gran premio deforma diferente le han convertido en un piloto más fuerte, sobre todo trassentirse estresado por su nivel de competitividad al principio de la campaña.

Este año he podido trabajar mejor durante los fines desemana”, declaró Ericsson a Autosport. “Los entrenamientos libres no han sidolo más importante para mí. Me he centrado en la clasificación y ese sistema meha ido bien. Encontré una manera de tener una referencia de lo que necesitopara ser rápido. Me hace falta una parte trasera estable a la entrada de lascurvas para tener más confianza y mantener la velocidad a la salida de lascurvas. Eso era algo que no tenía claro antes”.

Ericsson también confiesa que cuando cometía un error osufría para sentirse cómodo en los libres, su rendimiento se vería afectadodurante el resto del fin de semana. “Ahora soy más fuerte mentalmente así quesi estás un poco perdido en los libres, no hay razón para frustrarse porqueesas sesiones no importan. La tarde del sábado y el domingo son lo importante.Si estamos perdidos con los reglajes en algún momento, no nos estresamos yseguimos trabajando”.