En McLaren creen que sus problemas aparecen cuando los climas son muy cálidos o muy fríos, mientras que solo pueden estar en la lucha por la victoria cuando la temperatura es normal.

Eric Boullier, director de carreras de McLaren, ha comentado los aspectos más importantes de la escudería, entre los que destaca la falta de carga aerodinámica de sus bólidos.

"Para ser honesto, lo que es difícil de explicar es que si nos fijamos en Bahréin, a excepción de Mercedes, estábamos peleando con los Force India, incluso con una mejor estrategia podríamos haber terminado en el podio", dijo a Autosport. "Parece que nuestros coches tienen un buen rendimiento en climas normales. En climas cálidos estamos fuera, y en climas fríos también", continuó Eric. "Echamos de menos tener carga aerodinámica, así que no podemos explotar tanto los neumáticos como lo hace Red Bull o Mercedes", aseguraba el francés.

Además, también ha indicado que el haberse quedado fuera de la zona de puntos en China ha sido un duro golpe para la escudería, ya que lo ocurrido en Bahréin fue por hacer pruebas sin saber qué podría pasar y no tenía tanta importancia como ahora:

"Obviamente fue malo [quedarse sin puntuar en Bahréin], pero ahora es mucho peor. Si intentas algo [como lo intentado en Sakhir] porque estás bajo presión y tienes que hacerlo, aceptas un error. En cambio esto no lo acepto [lo ocurrido en China] y es un error que no se puede repetir. Esto duele", concluyó.