Durante el pasado fin de semana, en paralelo con el Gran Premio de Japón de Fórmula 1, se celebró la Ferrari Challenge en el circuito de velocidad de Jerez de la Frontera. En la Copa Pirelli de esta competición italiana debutó nuestro piloto en GP3, Alex Palou.

El catalán realizó una sorprendente actuación ante la atenta mirada del público que presenciaba cómo se hacía con la pole en ambas jornadas, así como con un segundo puesto en la carrera del sábado y un magnífico primer lugar en la mañana del domingo.

Sabíamos que íbamos rápidos desde el viernes que probamos el coche y nos adaptamos bien. Tiene muy buen coche este equipo, aunque ha sorprendido un poco la distancia, ya que era más de lo esperado. Estamos muy contentos todos, tanto el equipo como yo”, ha comentado Palou.

El coche es totalmente distinto a un GP3. Un monoplaza es poco peso, mucha potencia y sobre todo aerodinámica y en cambio esto, es todo lo contrario, mucho peso y potencia y nada de aerodinámica. Son dos mundos distintos y está bien conocerlos, sobre todo en una categoría así, en la que es fácil adaptarse”, ha explicado el español.

El de Sant Antoni de Vilamajor afronta su segunda temporada en la GP3 en el equipo de Adrián Campos, que confió en él en 2014 tras verle cierto parecido con Fernando Alonso. Sin embargo y pese a contar ya con una victoria y dos podios en la categoría, la falta de velocidad de su coche, así como la mala suerte, hacen que Palou no logre brillar en cada actuación.

Hasta el momento la temporada en GP3 ha sido muy dura, creo que la peor que he tenido nunca en coches. No hay mucho que decir, simplemente nos falta velocidad. Ahora que parecía que la habíamos encontrado en Malasia nos descalificaron, así que realmente es muy duro tener problemas cada fin de semana o que simplemente nos falte velocidad. Tenemos que no caer y aún nos queda una bala que es Abu Dhabi”, ha expresado el español.

A pesar de sus buenas actuaciones y su palmarés, el catalán ha reconocido que aún no conoce su futuro más allá del término de esta temporada. No obstante, ha asegurado que su “objetivo es correr en el lugar que sea" y mantenerse en pista.

Respecto a mi futuro, de momento no hay nada, simplemente la carrera de Abu Dhabi para terminar la temporada, pero de cara al año que viene aún no sabemos nada. Ojalá hubiese algo, estaría muy contento y abierto de decirlo”, ha asegurado.

El único objetivo es correr, sea en lo que sea. El objetivo no es hacer otro año de GP3 ni tampoco no hacerlo, simplemente correr y mantenerme en pista que al final es lo importante”, ha continuado Palou.

En cuanto al Mundial de F1, en el que Nico Rosberg ya tiene una ventaja de más de 30 puntos respecto a su compañero, Palou ha afirmado que será el alemán el que termine esta temporada como campeón, pese a querer que sea Lewis Hamilton el que se imponga.

Este mundial se lo llevará Rosberg, aunque mi deseo es que lo gane Hamilton. A Rosberg ya le toca, siempre está delante, va rápido y lo ha demostrado. Ha ganado muchas carreras sin haber logrado el Mundial y ya le toca ser campeón”, ha expuesto.

No sólo Palou tiene una temporada complicada en GP3, también los españoles en F1 sufren con sus monoplazas para lograr los objetivos. El catalán ha declarado que la situación de ambos es realmente complicada. “Alonso y Sainz están en inferioridad con el coche, todos lo sabemos. Es cierto que Toro Rosso empezó bastante bien el año y ha bajado un poco el nivel, pero no se puede decir nada. Carlos está casi siempre por delante de su compañero y hace su trabajo. Y Alonso, ahora que parecía que iban mejor y que ya estaban siempre en Q3, ahora llegan a Japón y no pasas casi a la Q2 y acabas tan mal en carrera. Es complicado estar con un coche que no está del todo bien y que no es constante”, ha expresado para finalizar Palou.