Michael Schumacher y Nico Rosberg han completado un total de 102 vueltas al trazado del Marina Bay Street Circuit. Por la mañana, el heptacampeón ha marcado un crono de 1'52"986 que le ha situado en la 14ª posición, mientras que su compañero de equipo ha registrado un tiempo de 1'53"227 que le ha dejado en la 18ª plaza. Ya por la tarde, los tiempos han caído: Schumacher ha finalizado en el 11º puesto con un registro de 1'50"263 y Rosberg ha subido hasta la octava posición gracias a un crono de 1'49"790.

Los pilotos de Mercedes han tenido dos sesiones de entrenamientos libres tranquilas a pesar del pequeño problema de frenos que ha sufrido el heptacampeón a pocos minutos para que finalizara la sesión de la tarde. Sin embargo, afirman que su foco de atención está centrado en el rendimiento de los neumáticos Pirelli, especialmente en su degradación, y en el rendimiento de las nuevas actualizaciones del W03.

Michael Schumacher (14º y 11º): "Hoy hemos tenido dos sesiones productivas, sin embargo todavía no he entendido la impresión general. Definitivamente esta noche tendremos que echar un buen vistazo a la información y extraer cuáles son las actuaciones que hemos mostrado en pista. Hoy hemos rodado con nuevas partes y el monoplaza ha ido razonablemente bien, aunque al final de la segunda sesión hemos tenido un pequeño problema de frenos y he tenido que parar. Ahora, tendremos que trabajar duro delante de nuestros ordenadores para averiguar qué opciones tendremos este fin de semana".

Nico Rosberg (18º y 8º): "Para nosotros ha sido un día ajetreado ya que necesitábamos aprender muchas cosas sobre las nuevas actualizaciones. Siempre requiere algo de tiempo entender cómo funcionan y trabajan los elementos en el monoplaza y hay muchas cosas que tendremos que llevarnos para estudiar de cara a mañana. En general, noto que hemos hecho algunos progresos pero es demasiado pronto para hacer cualquier predicción de cómo irá el fin de semana".

Ross Brawn, jefe de equipo: "Hoy ha sido nuestra primera salida con la nueva carrocería y el pack de los escapes en un fin de semana de carrera y no ha habido problemas de fiabilidad. Está claro que conseguir que los neumáticos trabajen a su mejor rendimiento en condiciones de calor y humedad va a ser un desafío para todos este fin de semana. Tenemos que hacer algunos progresos en ésa área ya que la consistencia y la degradación de los neumáticos será la clave para tener una buena carrera, así que éste será nuestro foco para lo que hagamos esta noche. Hemos tenido un ligero problema de frenos en el monoplaza de Michael al final de la segunda sesión, por lo que ha parado un poco antes. Por lo demás, los monoplazas han rodado bien y tenemos mucha información para mirar detalladamente esta noche".

Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes-Benz: "El viernes de entrenamientos de hoy ha sido desafiante para el equipo. Tenemos nuevas partes en los monopalzas y nuestros ingenieros revisarán la información para aprender más cosas de tales áreas con la intención de mejorar durante el fin de semana"