En la segunda sesión Alguersuari finalizó un décimo con un tiempo de 1'49"792 y Buemi finalizó en el decimonoveno lugar con un tiempo de 1'52"257. Esuizo ha golpeado con cierta fuerza el muro de la curva 21 y ha roto la suspensión delantera derecha, lo que le ha provocado un prematuro punto final de los entrenamientos.

Jaime Alguersuari: "Estoy encantado por haber regresado nuevamente a Singapur, disfruto mucho tanto de la pista como de su atmósfera especial que significa una carrera nocturna. Como siempre en el primer día, el nivel de agarre en la pista es muy bajo y en líneas generales no estuve contento con el coche y nunca me sentí cómodo con él hoy. Aún no tenemos un cuadro de claro de comportamiento de los neumáticos blandos en largas tandas y debemos ver cuanto grado de degradación tienen".

"La pista estaba más sucia lo cual no ayudó, aunque el asfalto tiene menos baches. Todavía tenemos una sesión más para mejorar el auto antes de calificar, lo cual será una sesión importante si lo comparamos con otras carreras del calendario ya que superar autos en un trazado callejero es muy difícil".

Sébastien Buemi: "La sesión de la mañana se retrasó para modificar algunos pianos por lo que nos debimos adaptar a un nuevo radio de giro. Hicimos un buen número de vueltas en la primera sesión, lo cual nos permitió obtener una primera impresión de cómo funcionan los neumáticos blandos. La degradación parece ser que es muy alta, pero supongo que esto va a sea normal para todo el fin de semana".

"En la segunda sesión, evalué los neumáticos más duros, pero cuándo cambié de decisión sobre la puesta a punto del coche me excedí en la conducción y provocó que goleara contra el muro. Mi entrenamiento, por consiguiente, finalizada temprano. Igualmente espero que nos podamos recuperar para la calificación de mañana. El coche está funcionando bien, y si no nos fue bien el viernes, como ya ocurrió en Monza, aún podemos tener una buena carrera".

Laurent Mekies, ingeniero jefe: "Fue un día corto para nosotros en parte porque la sesión matutina fue restrasada para todos los equipos, y luego por la tarde, ambos coches tuvieron problemas antes del fin de la sesión. En el caso de Sébastien, él golpeó la pared y Jaime se golpeó contra uno de los pianos y por precaución lo hicimos ingresar a boxes tempranamente para comprobar el estado del auto".

"Por esto, no obtuvimos muchos datos y deberemos tener en cuenta esto y modificar nuestro programa de trabajo para mañana sábado. Debemos compensar el tiempo que hemos perdido. Además de esto, tuvimos algunos elementos nuevos que evaluábamos a través de los dos coches y esta noche estudiaremos los datos para juntar la mejor información que nos ayude para mañana".