Marcus Ericsson (20º y 19º): "La FP1 de esta mañana fue destinada al aprendizaje de la pista y la preparación para el resto del fin de semana. Sufrimos un pequeño problema de gestión de la energía, pero luego en FP2 hemos completado muchas vueltas y me sentí cómoda, fue una buena sesión. Trabajamos en la puesta a punto el coche para adaptarse a la pista y mi estilo de conducción y creo que hicimos un buen trabajo. Juntamos una buena cantidad de información para el resto del fin de semana".

"Cuando vi el diseño de este nuevo circuito me pareció que la mayoría de las curvas iban a ser lentas, pero, para ser honesto, ahora que lo he conducido lo que puedo decir es que es mejor de lo esperado. Las curvas son de 90° y de media velocidad, hace que sea una pista divertida para conducir y tengo ganas de seguir pilotando el resto del fin de semana. Ha sido un buen día en la pista, pero por supuesto no nos olvidamos de Jules, todos nuestros pensamientos y oraciones seguirán siendo dirigidos a él, su familia y Marussia".

Kamui Kobayashi (- y 21º): "No estar presente en la FP1 no era la manera ideal de comenzar el fin de semana aquí en Sochi, al ser una nueva pista siempre es mejor hacer muchos kilometraje, pero creo que fue un buen comienzo para mí. Fuimos capaces de reunir un montón de valiosos datos que analizaremos esta noche. El diseño de la pista es interesante, me gusta. Tiene algunas secciones de alta velocidad y es bastante plana, me gusta conducir aquí".

Roberto Merhi: (19º y -): "Ha sido una mañana positiva y disfruté conducir aquí en Sochi. Al principio solamente hicimos la vuelta de instalación y esperamos volver a saltar a la pista hasta que las condiciones de la pista mejoren. Mis primeros giros los utilice para comprobar la pista y entender el comportamiento del coche. Debo decir que me sentí cómodo desde el principio, hicimos algunos ajustes antes de nuestra segunda salida a pista y noté las notorias mejoras en el coche. Estamos contentos, nuestro resultado final es muy positivo. A medida que pasan las sesiones me siento más cómodo en el coche y estoy satisfecho con mi sesión de libres como piloto reserva del equipo".

Cedrik Staudohar, Renault Sport F1: "Fuimos cautelosos y tuvimos un buen trabajo a través de las dos sesiones, en particular la FP2. Al igual que en todos los circuitos que visitamos por primera vez, los pilotos deben aprender la pista mientras el equipo evalúa si sus simulaciones previas fueron correctas. Acertamos en muchos aspectos, pero tuvimos que ajustar un poco en la gestión de energía. Por fortuna lo pudimos subsanar por la mañana y esto significó que pudimos enfocarnos en otras tareas por la tarde. Ahora vamos a trabajar a la optimización con el fin de extraer el máximo de la información aportada".