Jenson Button (11º y 8º): "Es fantástico estar de vuelta en Mónaco, es un circuito de locos y siempre me divierto mucho. En seco, estos coches turbo van bien aunque no hay demasiado agarre mecánico, lo cual lo hace más difícil. El superblando es un buen neumático pero se complica en mojado, los intermedios no están funcionando incluso cuando el circuito está casi seco. Patinas en quinta, lo cual es inusual".

"Ayer dije que el nuevo asfalto en el sector intermedio podría tener falta de girp pero estoy encantado de poder decir que los organizadores han hecho un trabajo fantástico con la nueva superficie. Muchos circuitos podrían aprender del trabajo que han hecho con el asfalto aquí: considerando que es nuevo, es realmente bueno, hay mucho grip. Tan sólo espero que podamos tener tandas en seco el sábado por la mañana. Creo que todos necesitamos un poco más de tiempo en pista para completar nuestro trabajo de setup".

Kevin Magnussen (9º y 10º): "No hemos tenido problemas hoy, tan sólo la falta de carga aerodinámica en general. Cuando nuestros aerodinamistas se sobrepongan a esto, seremos capaces de mantener un buen balance y hacer algunos buenos progresos. No hemos realizado el trabajo de setup suficiente para ser capaces de evaluar plenamente nuestro progreso, pero me siento cómodo pilotando el coche. Por supuesto, hay cosas que mejorar, pero lo estamos haciendo paso a paso. Fue muy divertido pilotar aquí hoy, la electrónica no te hace sentir realmente el impacto del turbo por lo que no es realmente como en el pasado, pero tengo muchas ganas de ir con poca carga de gasolina y gomas nuevas para la calificación del sábado".

Eric Boullier, director de carreras: "Cuando tus dos pilotos dicen que sus coches son predecibles y fáciles de conducir en un trazado urbano tan complicado como este te da un poco de aliento para el resto del fin de semana. Después de todo, incluso el más pequeño de los errores puede tener consecuencias muy dañinas aquí, por lo que es tranquilizados saber que el coche ofrece a nuestros pilotos una plataforma estable y fiable sobre la que mejorar".

"Mientras que recogimos buenos datos durante la mañana, la lluvia entre las dos sesiones significó que pocos equipos optasen por rodar cuando el asfalto estaba en su punto más mojado al comienzo de los segundos libres. Esto fue malo para los fans aunque sin embargo, tanto Jenson como Kevin se aventuraron a salir antes que el resto y dimos algunas vueltas para explorar con los intermedios".

"Hacer un programa de viernes (jueves en Mónaco) más corto de lo habitual significa que seguirá habiendo mucho trabajo que hacer el sábado por la mañana, particularmente porque no hemos realizado todo el trabajo de setup o recogido datos de tandas largas que necesitamos. Aún así, la posibilidad de que se de una carrera impredecible es bienvenida, y daremos lo mejor de nosotros para sacar provecho de cualquier oportunidad este fin de semana".