Por ello, el finlandés ha terminado decimonoveno, mientras que su compañero Romain Grosjean ha completado las dos sesiones y ha terminado en segunda posición, lo que demuestra la solidez del Lotus en el trazado de Mónaco.

Kimi Raikkonen: "Es bueno estar de regreso en Mónaco, aunque nos perdimos parte de la primera sesión de hoy. La dirección no era de mi gusto y el equipo la cambió para mí. En la segunda sesión las sensaciones del coche eran buenas a pesar de que la pista estaba resbaladiza por estar mojada. Me hubiera gustado gozar de más tiempo con el coche, pero Mónaco es un circuito que conozco bastante bien y no ha cambiado mucho en los últimos años. Vamos a ver qué pasa mañana".

Romain Grosjean: "Creo que el coche se está adaptando a la pista muy bien y me encanta Mónaco. Es genial estar aquí, es bonito ver a tantos fans. El coche iba bien esta mañana y por la tarde estamos trabajando en conseguir una buena dirección. Desafortunadamente estaba un poco mojado esta mañana y no hemos podido hacer todo el programa que teníamos previsto. Aunque ya tenemos una referencia y eso es algo importante. Vamos a ver qué tiempo hace mañana y lo que podemos lograr. Creo que estamos bien en ambas condiciones".

James Allison, director técnico: "Estamos felices con el rendimiento de hoy, ya que hemos llegado aquí con cierto temor porque no sabíamos si los coches serían competitivos aquí. Fue una decepción haber perdido la primera sesión, mientras cambiamos la configuración de la dirección del coche de Kimi. Pero él es un viejo soldado y se pondrá al día el sábado. El ritmo mostrado por Romain en las dos sesiones fue sin alentador. Todas las actualizaciones de Mónaco parecen estar funcionando bien y el E20 se muestra a gusto en una pista que es única".

Los 10 peajes de autopistas más caros de España... y los 10 más baratos