Marcus Ericsson (19º y 19º): "Estoy contento con el día de hoy. Esta mañana en la FP1 completamos el programa según lo previsto y probamos el nuevo alerón delantero en la última tanda con neumáticos usados, fue bien y sin duda conseguiremos algo de información útil. En el FP2 fuimos de nuevo con el viejo alerón delantero y fue una sesión decente. Hemos completado un montón de vueltas y el coche se siente agradable de conducir aquí. Tenemos algo bueno sobre lo que trabajar durante el resto del fin de semana. Además, si nos fijamos en la diferencia con los chicos de delante, creo que estamos mejor de lo que hemos estado antes, lo cual es positivo".

"Tengo un montón de buenos recuerdos de esta pista: he estado en la pole y gané aquí en lluvia y en seco y siempre he sido rápido aquí allá por 2009, así que es genial estar de vuelta, la pista es ideal para conducir en un F3, ¡pero increíble para conducir en un F1!".

Kamui Kobayashi (- y 22º): "No ha sido el mejor de formas de iniciar mi Gran Premio de casa: tras perderme el FP1, de repente perdí la rueda trasera-izquierda durante mi primera tanda y fue el final del día para mí, ya que me estrellé contra la barrera. Es una pena, pero al menos tenemos el día de mañana, que no es mucho tiempo, pero tendré que utilizar FP3 para sentir el coche y por suerte esta es mi carrera de casa y en un circuito que conozco muy bien. Vamos a ver qué pasa mañana, espero que vaya mejor que hoy".

Roberto Merhi: (20º y -): "Nuestro objetivo esta mañana era hacer más kilómetros y seguir acostumbrándome al coche y todo salió como estaba previsto. No tomamos ningún riesgo innecesario y no apretamos muy duro ya que era sólo una sesión de libres. Estoy contento con mi rendimiento; seguí mejorando al mismo tiempo que iba aprendiéndome la pista. Tengo que decir que Suzuka es un circuito increíble, realmente lo he disfrutado y también fuimos capaces de acabar con los dos coches por delante de nuestros principales rivales, así que fue una buena mañana en la oficina".

Manfredi Ravetto, director del equipo: "Estamos muy contentos de haber introducido un nuevo alerón delantero, esto demuestra el compromiso y esfuerzo por parte del equipo. Estamos muy apenados el accidente de Kamui, el cual dañó enormemente el coche, pero, contrariamente a los rumores relativos a la escasez de piezas aquí en Japón, somos perfectamente capaces de reparar el coche y correr mañana".

Cedrik Staudohar, Renault Sport F1: "Marcus utilizó hoy su conocimiento del circuito al máximo y nos dio un montón de información para estudiar durante la noche. Todo funcionó bien en el lado del motor y hemos sido capaces de completar el programa. Desafortunadamente, el accidente de Kamui en el FP2 significó que no estuvimos en condiciones de evaluar nuestro chequeo habitual del consumo de combustible y gestión de la energía, así que consolidaremos los datos de Marcus para tratar de mantenernos por delante de los Marussia, como estuvimos hoy".