Pastor Maldonado (15º y 18º): "Hoy ha sido un día frustrante porque no he tenido el tiempo en pista que me hubiera gustado. Mi primera sesión terminó pronto después de un problema con el neumático trasero izquierdo, y al comienzo de los Libres 2 estaba luchando por tener un mejor agarre, perdí la parte de atrás del coche y me salí de la pista. Mañana será otro día y los Libres 3 nos darán la oportunidad de mejorar la puesta a punto en base a lo que hemos aprendido hoy y de rodar bajos de combustible para optimizar nuestro coche para la calificación, que será importante porque aquí los adelantamientos puede ser difíciles".

Valtteri Bottas (16º y 17º): "Todavía hay algunos problemas de equilibrio con el coche y las fuertes rachas de viento han hecho que hoy fuera más inconsistente. Estamos luchando para sacar el máximo partido a los neumáticos blandos cuando las condiciones de la pista mejoran, y en relación con los otros coches, diría que nuestro ritmo es similar a donde estábamos en Corea. Sin embargo, hoy me las arreglé para conseguir un buen número de vueltas en la actualidad, más que cualquier otro piloto, así que disponemos de una gran cantidad de datos para tratar de mejorar nuestro rendimiento y encontrar unas décimas adicionales antes de la calificación".

Xevi Pujolar, ingeniero jefe: "En los Libres 1 hicimos un gran número de pruebas aerodinámicas con los dos coches, incluyendo comparaciones del alerón delantero y pruebas con nuevos desarrollos de suelo y de componentes de los conductos de los frenos delanteros. Después, elegimos la mejor configuración para los Libres 1 y cambiamos nuestro enfoque de trabajo a los neumáticos. Valtteri se ha concentrado en tandas largas, sin embargo, no hemos completado el programa con Pastor porque se salió golpeando la barrera en su primera salida. También tuvimos que acortar su sesión en los Libres 1 porque perdió su rueda trasera izquierda en la pista. El equipo está investigando esto. Todavía hay trabajo por hacer antes de mañana para mejorar nuestro ritmo general y nuestra consistencia".