Nico Hulkenberg (12º y 13º): "Ha sido un viernes sin problemas. La meteorología ha sido fantástica, y no ha llovido como se esperaba. Todo ha ido según el plan y hemos podido seguir nuestro programa. Hemos probado diferentes configuraciones y alerones traseros, ahora necesitamos analizar los datos para determinar cuál es mejor. Por otra parte, hemos tenido más trabajo de lo habitual para entender los diferentes compuestos de neumáticos, para mejorar los resultados en las tandas largas. Mañana, la Q3 es el objetivo. Es un desafío y parece estar apretado pero, considerando cómo hemos ido hoy, creo que todavía podemos mejorar".

Esteban Gutiérrez (18º y 11º): "Ha sido un día interesante. Es un desafío conocer la pista, pero hemos hecho todo lo esperado. Es un circuito especial, con curvas muy rápidas y disfruto mucho pilotando aquí. Por la mañana, me he centrado en aprender el circuito. Es un trazado complicado de aprender y encontrar la trazada ideal. En las curvas ocho y nueve especialmente, no hay margen de error, ya que sino tocas el muro. Por la tarde ha ido mucho mejor. Hemos trabajado en la puesta a punto y ha ido genial. Todavía tenemos trabajo por hacer, pero intentaremos transformarlo todo con un buen resultado mañana".

Tom McCullough, jefe de ingenieros en pista: "Esta mañana en los primeros entrenamientos libres hemos dividido los programas de configuración entre los dos monoplazas. Hemos tenido problemas con el agarre trasero durante todo el día con los dos coches, pero hemos trabajado constantemente en ello para mejorarlo. Esteban (Gutiérrez) ha vuelto a mostrarse muy sólido y maduro en un circuito nuevo y complicado. La mitad de la parrilla sigue siendo muy fuerte, como podemos ver en las tandas con poca y mucha gasolina. Respecto a mañana, estaremos trabajando duro esta noche para mejorar el monoplaza en la calificación".