Jenson Button: "Es siempre divertido conducir en Suzuka, particularmente cuando tiene un buen coche debajo tuya. Éste es un circuito maravilloso. El primer sector es fenomenal, no hay descanso, no creo que ni siquiera se respire a lo largo de él. Todo se reduce a ponerlo todo junto y encontrar un balance que te permita ir fluido. El coche va muy bien aquí. No creo que podamos sacar de hoy dónde estamos, pero el coche se siente bastante bien. Hemos probado con un par de diferentes cargas de carburante: con la más cargada el coche va bien en los cambios de dirección de alta velocidad, aunque hay todavía más áreas que mejorar, particularmente en las tandas largas. Lo más importante para nosotros es conseguir tener el coche preparado para pelear por la victoria. Mi casco para este fin de semana lleva la bandera japonesa y las palabras JB y Jenson en japonés a los lados y en la parte trasera. Es similar al casco que llevé en Mónaco y después de la carrera lo subastaré para conseguir dinero para la gente afectada por el terremoto y el tsunami aquí en Japón".

Lewis Hamilton: "Suzuka es una pista fantástica para pilotar, especialmente cuando el tiempo es tan bonito como hoy. Mirando los tiempos creo que Red Bull, como siempre, lleva menos combustible que nosotros en las tandas largas (ése, a menudo, es ha sido el caso todo el año) y nosotros estaremos más cerca en carrera. Creo que nuestro ritmo en las tandas largas, particularmente en el coche de Jenson, parece bueno. Creo que tenemos una buena oportunidad de ser muy competitivos. También nuestro ritmo a una sola vuelta parece muy bueno. Realmente, creo que cuidar los neumáticos durante la carrera será el reto más grande porque la degradación podría ser un pequeño problema para los equipos. Después de los segundos libres los comisarios estuvieron mirando mis datos después de que Liuzzi aparcara su coche a la salida de la curva 14, pero hice el sector un poco más lento y no usé el DRS ni el KERS, así que debería estar ok".

Martin Whitmarsh, jefe del equipo: "Es siempre alentador acabar el día siendo los más rápidos y Jenson realmente subrayó nuestro ritmo encabezando las dos sesiones de hoy de entrenamientos libres. Hemos hecho un pequeño número de cambios en los coches para Japón y estamos contentos con los resultados, no sólo por este fin de semana, sino por la base desarrollo para las futuras carreras. Lewis no pudo capitalizar la goma más blanda cuando sus neumáticos estaban en la temperatura óptima debido a varias banderas amarillas durante los segundos libres, pero, a pesar de ello, está animado por el ritmo del coche a una vuelta lanzada y en las tandas largas. Es siempre difícil sacar conclusiones del ritmo de otros equipos con altas cargas de carburante, pero nosotros nos hemos centrado por completo en nuestro programa de trabajo y en sentirnos cómodos con nuestro ritmo de acuerdo al combustible que llevábamos. Obviamente, creemos que eso nos llevará arriba mañana en calificación y esperemos que nuestras predicciones sean acertadas".

Button repite al frente de los Libres 2 en Japón; Alonso y Vettel le siguen de cerca