Fernando Alonso: "Este año hemos visto a todos los equipos con altibajos, con la excepción de Red Bull, dependiendo de en qué pista estábamos, así que no deberíamos sorprendernos tanto si hoy parece que lo hemos hecho mejor que en Singapur, por ejemplo. Por eso, hoy es sólo viernes: ya ha pasado antes que el primer día ha sido así y luego no hemos logrado hacerlo mejor que quintos en la clasificatoria. De hecho, no creo que las cosas sean demasiado diferentes a lo que fueron hace dos semanas, especialmente porque nuestros coches no han cambiado mucho. Esperamos ser capaces de luchar con McLaren y Red Bull, pero sabemos que no será fácil. Lo que podemos decir es que la sensación de hoy es algo más alentadora que en anteriores carreras. Además, debemos tener en mente que las carreras han sido mucho más abiertas que en el pasado, cuando el resultado final no difería mucho de la posición de parrilla; la estrategia, la degradación de los neumáticos y el alerón móvil crean mucha más incertidumbre y espectáculo. Por ejemplo, creo que aquí veremos muchos más adelantamientos que en años pasados".

Felipe Massa: "En general, ha sido un buen día: comparado con otros muchos viernes este año, las primeras impresiones han sido mejores. El coche se comporta razonablemente bien, pero también es verdad que no sabremos dónde estamos en comparación con los demás hasta mañana por la tarde. Hemos trabajado un montón para definir el mejor reglaje, aprendiendo cosas importantes para el resto del fin de semana. La degradación de los neumáticos parece ser bastante significativa, lo que hará la carrera más y más abierta en cuanto a la estrategia: encontrar el reglaje apropiado en el coche no será el trabajo más fácil. Quizá podamos luchar por el podio final; es un objetivo real. Por supuesto, siempre quiero ser capaz de luchar por la victoria. Es cierto que Red Bull tiene una ventaja significativa, pero debemos continuar creyendo en nosotros mismos, porque en las carreras todo puede pasar".

Pat Fry: "Siempre es difícil evaluar con precisión los puntos fuertes la tarde del viernes, porque no sabemos exactamente lo que nuestros principales oponentes están haciendo, especialmente cuando se trata de la carga de combustible que llevan durante las tres horas de entrenamientos libres. Por lo tanto, es mejor concertarse en nuestros esfuerzos y tratar de prepararnos tanto como podamos para el resto del fin de semana. Hemos tenido diferentes elementos aerodinámicos para comparar, y es lo que principalmente hemos hecho en la primera sesión. También es importante mirar el año que viene, porque significa que se puede entrar con mayor detalle en lo que respecta a la correlación entre la pista y el túnel del viento. Esta tarde, los neumáticos fueron los dominantes durante los 90 minutos; esta pista es muy dura con ellos, y habrá problemas para encontrar el equilibrio correcto en el coche, tanto en la clasificatoria como en la carrera".

Button repite al frente de los Libres 2 en Japón; Alonso y Vettel le siguen de cerca