Marcus Ericsson (23º y 22º): "Esta mañana comencé bastante decentemente en los libres 1 y nos dieron una muy buena línea de base para una puesta a punto de inmediato. Por desgracia en la siguiente tanda de vueltas con el segundo juego de neumáticos, tuvimos un problema con los frenos, así que no pudimos mejorar nuestros tiempos de vuelta. Fue una pena, ya que hubiera sido bueno para continuar el trabajo durante el resto de la sesión en lugar de perder un tiempo esencial pista. Hemos resuelto el problema de frenos para los libres 2, por lo que fuimos capaces de mejorar el ritmo de nuevo inmediatamente. Fue una buena sesión para nosotros, pues completamos muchas vueltas y nos dieron buenas sensaciones los dos compuestos de neumáticos. También hicimos una tanda larga con los dos compuestos, así que fue una buena jornada. Ahora tenemos una gran cantidad de datos a la vista y tenemos que trabajar duro esta noche. Creo que podemos aprovechar todo esto para el resto del fin de semana".

Kamui Kobayashi (- y 21º): "Fue bueno volver al coche de nuevo después de mi última carrera en Budapest. Necesitaba un poco de tiempo para acostumbrarse al monoplaza ya que tuvimos algunos cambios en Spa y el coche lo sentí un poco diferente para empezar. Ahora sólo tenemos que afinar la puesta a punto y tener un poco más de tiempo en la pista mañana, pues hoy sólo tuve una práctica de 90 minutos. Estoy contento con la sesión dado que fuimos capaces de pasar por el programa previsto. Es bueno estar de vuelta y ver cerca a nuestros rivales, así que estoy deseando una cerrada batalla este fin de semana".

Roberto Merhi (22º y -): "Ha sido un día verdaderamente día increíble. Mi sueño se hizo realidad y me llevó a sacar del garaje un coche de Fórmula 1, por primera vez en mi vida. Estoy muy feliz pues fue una experiencia impresionante. El coche era muy rápido en las rectas y en la primera salida fue increíble cuando di gas a fondo, una sensación muy agradable. Estoy satisfecho con mi actuación de hoy, por completar tantas vueltas sin un solo error, es lo que más destacaría del día. Quiero agradecer a Caterham F1 Team por darme la oportunidad de conducir el coche un viernes de este fin de semana de Gran Premio".

Christijan Albers, jefe de equipo: "Ha sido un comienzo positivo para el fin de semana. Como de costumbre, en Monza, una de las cosas más importantes es tratar de evaluar un nivel de carga aerodinámica correcta y, ya que teníamos un conductor experimentado y un piloto joven en el coche esta mañana. Pusimos los ajustes más difíciles y el programa experimental a Marcus y tenemos un montón de información útil. Fue bueno dar Roberto Merhi la oportunidad de conducir nuestro coche de Fórmula 1 por primera vez; él hizo un trabajo muy sólido. Por la tarde Kamui estaba de vuelta en el coche, para completar un montón de vueltas que, sumadas al kilometraje de Marcus, nos dan una buena cantidad de datos esenciales para analizar y prepararnos para una buena calificación y la carrera del domingo".