Paul di Resta (15º y 11º): "El coche parece tener una buena puesta a punto, pero no hemos podido saltar al top diez. Por ello, necesitamos trabajar en ello esta noche y mejorar un poco las cosas. Llegar mañana a la Q3 es nuestro gran objetivo, y es absolutamente posible. La parrilla parece bastante apretada, especialmente si comparamos con otras carreras, pero tenemos que acercarnos a McLaren. Los neumáticos están rindiendo según nuestras predicciones, y tenemos muchos datos que analizar esta noche".

Adrian Sutil (- y 13º): "Monza es un trazado inusual, por lo que ha sido un verdadero reto dar el máximo del monoplaza hoy. Es cierto que hay mucho que analizar esta noche porque necesitamos mejorar el coche en la frenada y hacerlo más fácil para conducir, ya que de momento tengo una pérdida de agarre generalizada. Para los neumáticos tenemos los datos que queremos, y las tandas largas parecían ser buenas".

James Calado (17º y - ): "Alucinante, esa es la única palabra que para describir el día. Me ha costado bastante adaptarme al monoplaza, pero una vez que ya estaba familiarizado con todo, he podido pilotar de manera consistente y marcar tiempos bastante buenos. El equilibrio del coche parecía bueno, y todo ha ido perfectamente durante la sesión. He aprendido mucho, y ojalá pudiera obtener buenos datos para el equipo. Quiero mandar un gran 'muchas gracias' a Sahara Force India por la oportunidad, y tengo ya ganas de volver al coche en lo que resta de año"

Robert Fernley, director adjunto: "Un día bastante típico en Monza, en el que hemos trabajado con nuestro programa sin grandes incidencias. James ha gozado de su primera práctica libre, y ha hecho un gran trabajo. Le hemos asignado trabajo con la suspensión, y ha mostrado un gran rendimiento con buenas sensaciones, lo cual necesitábamos. Hemos montado hoy un nuevo alerón trasero en los coches, uno que ya usamos en los libres de Spa, y hemos almacenado muchos datos aerodinámicos que nos ayudan a encontrar el set up óptimo. En cuanto a nuestro rendimiento general, es difícil saber exactamente dónde estamos, pero mañana estaremos peleando por las diez primeras posiciones".