Jean-Eric Vergne (18º y 19º): "Esta es mi primera actuación en Monza con un coche de Fórmula 1. Sin duda la sensación de pilotar con muy poca carga aerodinámica es muy rápida; todavía tenemos trabajo que hacer para tratar de mejorar nuestro nivel de rendimiento. El equipo ha hecho un buen trabajo hoy y ahora debemos analizar los datos, debemos encontrar los mejores reglajes del coche para la calificación y la carrera. Tengo que decir que conducir para un equipo italiano en Monza enfrente de tanto público, incluida mucha de nuestra gente de la fábrica, hacen que este fin de semana sea especial".

Daniel Ricciardo (17º y 15º): "Uno viene a Monza con un paquete especial de baja carga aerodinámica y la sensación del coche es un poco diferente, moviéndose más y llegando a velocidades muy altas, por lo que es difícil en términos de equilibrio estar satisfecho aquí en comparación con circuitos de carga aerodinámica muy superior. Por lo tanto, es necesario cambiar un poco el enfoque. Sin embargo, todavía estamos buscando algo más de velocidad; yo creo que hay margen de mejora. Hicimos un par de cambios entre las sesiones, pero aún no tenemos una idea clara de dónde estamos en este momento. Es agradable ver aquí a tanta gente de nuestra fábrica en Faenza para apoyarnos".

Laurent Mekies, ingeniero jefe: "Como siempre en Monza, al igual que todos los otros equipos, hemos traído un paquete aerodinámico único para la STR7 y nuestro primer trabajo de esta mañana fue evaluar el alerón delantero y el trasero. Después de eso, nosotros probamos varias opciones de los reglajes con el objetivo de optimizar el coche con esta configuración de baja carga aerodinámica. Aún no estamos satisfechos con la forma en que el coche ha estado comportándose aquí y tendremos que estudiar los datos durante la noche para ver si podemos conseguir un poco más. Ambos pilotos han hecho tandas muy largas en la configuración de carrera hacia el final de la sesión y en términos de fiabilidad del coche, ha sido un buen día".