En la primera sesión de entrenamientos libres de hoy, los dos pilotos de Mercedes GP se han acercado a las posiciones delanteras. Michael Schumacher se ha adjudicado el quinto mejor crono con un registro de 1’28”531, mientras que su compañero de equipo, Nico Rosberg, ha finalizado en la sexta plaza con un tiempo de 1'28"542.

Ya por la tarde, los tiempos han mejorado pero los cronos de los W02 se encontraban entre los peores de la sesión. El joven de Wiesbaden ha registrado un 1’31”098 que le ha permitido ser decimonoveno, mientras que el Kaiser ha caído a la 21ª plaza con un crono de 1’31”804. La explicación es que Rosberg y Schumacher se han centrado las simulaciones para preparar la carrera del domingo.

El alemán de 26 años se ha mostrado impresionado con el diseño y configuración del trazado y ha afirmado que es "impresionante", especialmente refiriéndose a la salida de la curva dos y la llegada a la horquilla. El heptacampeón ha señalado que seguir por la trazada será fundamental para mantenerse en pista y evitar la zona sucia. Aunque se ha mostrado contento por el trabajo desarrollado, el Kaiser ha afirmado que las banderas rojas de la primera y segunda sesión les han perjudicado a la hora de seguir el programa estipulado.

Nico Rosberg: “El nuevo circuito de India es impresionante. Tiene varias curvas muy interesantes y es por eso que tardamos más de lo habitual en acostumbrarnos al diseño, a diferencia de algunos de los otros circuitos nuevos. Por ejemplo, la curva dos es muy diferente, vienes de una cuesta abajo y luego subes una pendiente mirando al cielo y ves la horquilla justo antes de llegar a ella. En general, hemos tenido dos buenas sesiones y hemos aprendido bastantes cosas. Tengo buenas sensaciones para este fin de semana. Espero que esta sensación continúe mañana”.

Michael Schumacher: “Es una pista muy interesante con un diseño desafiante y es muy emocionante pilotar aquí. Como esperábamos, la parte de la pista que no es la trazada está extremadamente sucia pero ésta ha ido ganando grip a lo largo del día. Esta mañana estaba contento con el equilibrio del monoplaza, sin embargo, esta tarde ha sido más desafiante para nosotros. No hemos podido llevar a cabo el trabajo adecuadamente por diferentes razones, incluyendo las banderas rojas. Por lo tanto, mañana necesitamos trabajar en la puesta a punto de la clasificación y de la carrera".

Ross Brawn: “Hemos tenido un primer día de entrenamientos útil en el nuevo Buddh International Circuit. Siempre es interesante explorar una nueva pista por primera vez y los niveles de agarre han cambiado mucho durante las dos sesiones, así que el truco será anticiparse a saber dónde estarán los niveles (de agarre) de cara a la carrera del domingo. La mayor parte de nuestro programa de hoy se ha centrado en la preparación de la carrera y el monoplaza parece estar en una forma razonable. Es emocionante afrontar un reto nuevo y estoy seguro de que habrá muchas oportunidades este fin de semana. Estamos impresionados con el diseño de la nueva pista y los pilotos parecen disfrutarlo”.

Norbert Haug: “Antes que nada, felicidades y enhorabuena a los organizadores del Gran Premio de India por construir esta pista de vanguardia, que no tiene nada que envidiar a las mejores de Europa. Es un placer para la Fórmula 1 estar aquí en India; la amabilidad de los indios es abrumadora y la emoción de tener una prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 en su país les hace estar orgullosos. Nuestro programa de hoy se ha centrado en simulaciones de carrera por la tarde. Hemos aprendido mucho y hemos ganado experiencia, que nos debería ayudar mañana y el domingo".