Marcus Ericsson (19º y 22º): "Los Libres 1 fueron bien. Empezamos con la vuelta de instalación habitual y lo primero que estaba claro eran los bajos niveles de adherencia, incluso para una vuelta así. A esto siguieron tandas de carrera donde a los neumáticos delanteros les costaba llegar a una temperatura óptima. En general, el equilibrio del coche estuvo bien, pero para ejecutar dos sesiones, hemos trabajado más en la generación de altas temperaturas de las gomas, lo que significaba que podíamos empezar a mirar con más detalle las opciones de configuración. Mi segunda tanda fue algo mejor, pero en la última vuelta, alrededor del giro 12 o 13, no pude impedir que el coche se fuera a la grava. Eso nos costó un poco de tiempo, pero tan pronto como tuvimos el coche de nuevo en la pista, rodamos durante un par de vueltas al final".

Kamui Kobayashi (- y 20º): "Después de haber estado sentado en el box durante los Libres 1, era importante obtener la mayor cantidad de giros en los Libres 2, tantos como fuese posible. Así que hice 31 vueltas, creo que con buenos progresos en general. El equilibrio no fue del todo bueno al comienzo, dado que el coche era bastante ágil pero tenía demasiado subviraje, sobre todo en las curvas de alta velocidad. Al final de la sesión mejoró notablemente e hicimos un par de simulaciones de carrera con los neumáticos duros y otra con los medios, funcionando mejor con el más blando, con clara mejora, tanto en las tandas cortas como las largas, por lo que fue muy positivo para el resto del fin de semana".

Robin Frijns(20º y -): "Hice la vuelta de instalación y, a excepción de un pequeño contratiempo con la radio, no hubo ningún problema con el coche. No obstante, quedé a la espera de los controles posteriores a esa vuelta para completarlo todo. Luego nos hemos encontrado con un problema eléctrico que causaba un fallo de encendido en la unidad de potencia. Una vez subsanado por los chicos, que hicieron un gran trabajo en los boxes y con cerca de 15 minutos para el final de la sesión, volví a dar unas vueltas con ajustes de carrera, a pesar de que obviamente, hubiera sido bueno disponer de toda la sesión. Al menos completamos un par de vueltas. A veces el automovilismo es así y esperemos que esa mala suerte quede fuera de nuestro camino para el resto del fin de semana".

Cedrik Staudohar, jefe de pista de Renault Sport F1: "Por desgracia hoy tuvimos un montón de problemas: Después de la vuelta de instalación en el coche de Kamui vimos que no había presión en un cilindro y posteriormente hemos seguido con un problema eléctrico. También ajustamos el encendido y alguna que otra corrección. Luego por la tarde, tuvimos un problema relacionado con el acelerador, pero hemos sido capaces de correr para obtener la mayor cantidad de información posible. En el coche de Marcus tuvimos un incidente con el escape en los Libres 2, así que comprobaremos los dos motores a fondo y efectuaremos algunas pruebas adicionales para asegurarse de que todo funciona correctamente mañana".