En los entrenamientos libres del viernes, la escudería Williams ha contado con Pastor Maldonado, Bruno Senna y también Valtteri Bottas en el primer día del Gran Premio de Gran Bretaña. El finlandés se ha subido al FW34 en la primera sesión, poniéndose, así, a los mandos del monoplaza del brasileño. Aunque la lluvia ha sido la protagonista a lo largo del día, Bottas ha afirmado que tales condiciones les han permitido trabajar con el set up de mojado, ya que se prevé que llueva durante todo el fin de semana.

Maldonado ha asegurado que la climatología le ha impedido realizar el trabajo planificado para hoy, razón por la que no han podido rodar demasiado con el monoplaza. A pesar de la lluvia, el venezolano ha añadido que el FW34 parece haber ido bastante bien en mojado y en momentos de aquaplaning. Sin embargo, Senna no ha tenido tanta suerte y en la segunda sesión ha sufrido un pequeño incidente que le ha llevado a impactar con el muro. Tras el choque, el monoplaza del brasileño ha sufrido daños en el alerón frontal, en el trasero y en la suspensión.

Pastor Maldonado (15º y 12º): "No hemos tenido la opción de rodar mucho en el día de hoy pero todos están en la misma situación. No hemos probado demasiadas cosas con el reglaje de hoy, pero hemos aprovechado el tiempo para ver cómo estaban las condiciones de la pista. Había mucho aquaplaning, pero el monoplaza ha ido bastante bien a pesar de que no hemos tenido la posibilidad de rodar con el set up de seco. Si es así todo el fin de semana, tendremos que tomar algunas decisiones de cara a la clasificación".

Bruno Senna (17º): "Desafortunadamente, no hemos tenido un día muy productivo. El clima ha sido muy malo, había muchos charcos en la pista durante la segunda sesión. En mi segunda tanda, he sufrido aquaplaning en la curva Becketts y en ese momento era como si fuese un pasajero, hasta que el monoplaza tocó el muro. Ha sido un accidente algo grave pero estoy bien. Como consecuencia, el monoplaza ha quedado dañado pero estoy seguro de que el equipo Williams hará un gran trabajo para que el coche esté en la mejor forma mañana".

Valtteri Bottas (13º): "Esta mañana ha estado realmente mojado con mucha agua en toda la pista, lo que significaba que los neumáticos sufrían aquaplaning. Las condiciones no eran fáciles pero creo que en general ha ido bien. Hemos amoldado el equilibrio del monoplaza a tales condiciones ya que parece que lloverá durante todo el fin de semana. Hemos aprovechado al máximo el tiempo de hoy al hacer unas cuantas vueltas lanzadas, pero el clima ha ido a peor".

Mark Gillan, ingeniero jefe de operaciones: "Desafortunadamente para todos y especialmente para los aficionados, las condiciones climatológicas han sido muy malas con la lluvia constante que ha caído en las dos sesiones. Ya que la predicción meteorológica augura que la clasificación y la carrera se disputarán en mojado, hemos decidido rodar más de lo que normalmente haríamos en estas condiciones para tener un buen reglaje en el monoplaza y recibir las sensaciones de los pilotos. En la segunda sesión, Bruno ha sufrido aquaplaning con los neumáticos de lluvia extrema y ha dañado el alerón frontal, trasero y la suspensión. Los mecánicos están ahora ocupados con el monoplaza para que esté preparado para la tercera sesión".