Así, Jaime Alguersuari ha estado durante bastante tiempo en lo alto de la tabla de tiempos, aunque, al final, cuando han rodado con los intermedios el resto de equipos sólo haya podido ser décimo en los Libres 1 y decimoséptimo en los Libres 2. Su compañero de equipo, Sébastien Buemi, que también ha estado muy activo, ha entrado dentro del Top Ten al quedar décimo en la segunda sesión de entrenamientos, lo que augura un buen rendimiento este fin de semana, aunque en los primeros entrenamientos haya terminado en decimosegundo lugar. Veremos cómo van sus monturas sobre seco.

Sébastien Buemi explicaba: "Es bueno estar de vuelta en Silverstone, que es uno de los grandes circuitos, incluso aunque sepamos que ¡el tiempo es previsiblemente impredecible! Sin embargo, hemos sacado el máximo de la sesión haciendo muchas vueltas e mojado, incluso saliendo cuando había bastante riesgo de aquaplaning. Creo que hacerlo fue lo correcto porque si hay más lluvia el domingo estaremos bien preparados. Los neumáticos extremos e intermedios funcionan bien y nuestro nivel de competitividad es bastante esperanzador por el momento, pero hay que esperar y ver qué pasa mañana cuando parece que debería estar seco. El equipo hizo un muy buen trabajo y puedo encarar el resto del fin de semana con optimismo. Tenemos un nuevo pit lane aquí y la entrada está un poco bacheada como parte de la nueva pista, así que tienes que tener un poco de cuidado, pero, en general, las nuevas instalaciones son muy bonitas".

Jaime Alguersuari señalaba: "Estoy muy contento con la manera en que han ido las dos sesiones, pues fuimos muy rápidos en condiciones de mojado cuando todos estaban en pista. Estoy contento con el modo en que ha ido el coche, evaluando los diferentes set-ups de mojado. Después de lo que hemos visto hoy me gustaría una carrera sobre mojado el domingo, pues tenía un muy buen feeling con el coche. Hice muchas vueltas esta mañana con los intermedios y, generalmente, parecíamos competitivos con ambos tipos de neumáticos. Respecto de la prohibición del difusor no puedo honestamente decir si hay mucha diferencia con las condiciones de hoy".

Laurent Mekies, ingeniero jefe: "Nuestro prgrama de trabajo fue bien, completando muchas vueltas con ambos coches, encarando unas condiciones de pista muy diferentes a lo largo de las tres horas de sesiones. Todos los pilotos recibieron un juego extra de neumáticos Pirelli intermedios para hoy e hicimos un buen uso de ellos, tanto como con los extremos. Eso significa que podemos hacer muchas vueltas sin preocuparnos por su uso. Hemos evaluado diferentes set-ups para adaptarnos a las condiciones cambiantes y tanto Sebastien como Jaime lo hicieron bien evitando cometer errores en estas condiciones tan retadoras. Por tanto, estamos razonablemente bien preparados para las condiciones de mojado, incluso aunque el resto del fin de semana no esté tan mojado, como se supone, y mañanas vivamos en un mundo diferente".